CASO DIÉSEL-GATE

Solución aprobada para los Volkswagen Passat, CC y EOS

La Federal Motor Transport Authority (KBA) ha dado luz verde a las soluciones propuestas

Los motores 2.0 TDI EA 189 de los Passat, CC y EOS recibirán una modificación del software

AmpliarEl Volkswagen Passat fue uno de los modelos afectados por el caso 'Diésel-gate' - SoyMotorEl Volkswagen Passat fue uno de los modelos afectados por el caso 'Diésel-gate'

Desde que se destapó el caso 'Diésel-gate' del Grupo Volkswagen, el gigante alemán ha trabajado en encontrar una solución para devolver a la más absoluta legalidad a cada uno de los vehículos afectados por el problema de emisiones. En este aspecto, Volkswagen por fin comenzará con las llamadas a revisión en Europa después de recibir luz verde por parte de la Federal Motor Transport Authority (KBA).

Volkswagen había presentado ante este organismo un procedimiento técnico para corregir los problemas de emisiones de NOx de los motores 2.0 TDI EA 189 y ha sido ahora cuando ha recibido el OK para proceder a su aplicación de manera inmediata. De esta forma, el fabricante ya puede ejecutar la llamada a revisión para los Volkswagen Passat, CC y EOS que equipen este motor de 2.0 litros en cualquiera de sus tres niveles de potencia: 110, 136 y 140 caballos.

2015-volkswagen-eos_100474918_h.jpg

Según ha explicado el Grupo Volkswagen en un comunicado, la solución aceptada pasa por la actualización del software que gestiona el control de las emisiones de NOx. Por ende se trata de un proceso rápido y sencillo que no requiere ningún cambio de piezas y que devolverá a la legalidad a los vehículos mencionados sin repercutir en sus consumos, prestaciones o sensaciones del motor. El procedimiento será totalmente gratis para los clientes que se han visto afectados.

Estos usuarios recibirán en primer término una carta para hacerles saber que su vehículo está dentro de esta llamada a revisión orientada a los Volkswagen Passat, CC y EOS. Una vez que todos los clientes han sido notificados, el Grupo Volkswagen enviará una segunda carta en la que se instará a que el cliente pida cita en un taller oficial o autorizado, siendo convocados así en diferentes etapas. Como ya ha explicado en otras ocasiones la marca, el vehículo es seguro y apto para circular sin limitación alguna hasta que se produzca esta actualización del software.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top