COCHES

ESTUDIO

Sólo el 11,6% comparte coche para ir a trabajar

Compartir coche en el camino al trabajo no es una práctica demasiado habitual
El 33% no utiliza el transporte público por incompatibilidad de horarios o paradas
El 60% de los encuestados reconoce que usa el coche privado pro pura comodidad
compartir-coche-45861.jpg
Fernando Sancho
0
04 Abr 2016 - 21:44

Compartir coche para ir al trabajo no es una práctica común. Esa es la conclusión que se puede sacar del estudio de 'Seguridad Vial en el entorno laboral' realizado por Arval. Según los datos recogidos por esta empresa de renting, sólo el 11,6% de los conductores reconoce compartir el coche para ir al trabajo. A pesar de ello, el 48,7% de los encuestados afirma que no le importaría hacerlo.

Este informe, que analiza los hábitos en los desplazamientos diarios en horario de trabajo en el seno de la Comunidad de Madrid es una buena muestra de la situación actual de la modalidad de coche compartido en España, sobre todo si tenemos en cuenta que en un día laboral el 45% de los desplazamientos con motivos laborales en Madrid se realizan en coche. Las razones esgrimidas para la utilización del mismo es la comodidad (60%), aunque también hay muchos que recurren a él por no tener una red de transporte público adecuada.

wpid-car-sharing-for-good.jpg

En este punto, cabe destacar que hasta un 30,5% de los encuestados reconocen no usar el metro, cercanías u otro transporte público por no tener paradas de transporte público cerca o en su defecto tener unos horarios no compatibles con la frecuencia de estos servicios, ya que muchos de los encuestados viven en la periferia de la ciudad o en zonas de nueva construcción. Este hecho obliga a un 44% de los conductores a llegar con antelación a su lugar de trabajo para buscar aparcamiento.

Por último, las modalidades de transporte alternativo no parecen estar muy extendidos. Sólo el 12% de los trabajadores usa la bicicleta para ir a su puesto de trabajo, dato que no tiene previsión de mejorar puesto que el 66% ha confirmado en este estudio que no utilizaría este medio para desplazarse. En el lado opuesto, el 20% de las personas entrevistarías afirman que sí llegarían a utilizar la bicicleta si hubiera carriles bici seguros y también se extendiera el uso de duchas y vestuarios en los centros de trabajo, como sucede en otros países de Europa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar