Novedad

Smart ForTwo Cabrio 2016: urbanita resultón

A la venta en febrero de 2016

Tres configuraciones gracias al techo plegable y pilares desmontables

Dos motores tricilíndricos de gasolina de 71 y 90 caballos

AmpliarSmart Fortwo cabrio 2016, tres coches en uno -SoyMotorSmart Fortwo Cabrio 2016 en configuración descapotable.

La versión más recreativa del Smart ForTwo incluye un techo de lona mejorado, barras laterales del techo abatibles y tres configuraciones distintas: descapotable, targa y cerrado. Llegará a principios de 2016.

Smart completa la gama del pequeño de la casa con la versión Cabrio que va a ser presentada oficialmente en el Salón de Frankfurt.

Respecto al Smart ForTwo normal, no varía sus dimensiones, que continúan siendo realmente contenidas, especialmente indicadas para ser el rey de la ciudad. Sólo mide 2,69 metros de largo, 1,66 de ancho y 1,55 de alto. El chasis recibe acero de alta resistencia en sitios estratégicos como los pilares A para mejorar la seguridad y hacerlo un 16% más rígido que su antecesor.

fortwo2_0.jpg

Otra de las grandes mejoras es la capota. Tarda en plegarse o desplegarse sólo 12 segundos –operación que también puede realizarse en marcha-, está fabricada en poliéster y algodón y tiene un grosor de 20 milímetros.

Además es un 4% mayor que la anterior y ha sido sometido a duras pruebas de estanqueidad y desgaste durante su desarrollo. Sigue la línea de personalización del Smart ForTwo y se podrá elegir en azul, rojo o negro. La ventana trasera es de cristal y calefactable.

fortwo4_0.jpg

Gracias a su configuración y distintas posiciones de su capota, el Fortwo Cabrio es según Smart, tres coches en uno. Puede ser un Smart cerrado, convertirse en targa al plegar el techo de lona hasta el pilar B o en un cabrio retirando los dos largueros laterales del techo y plegando por completo la capota. Estos cuentan con un alojamiento específico en el maletero.

El Smart Fortwo Cabrio podrá elegir con dos motores gasolina de tres cilindros: atmosférico de 1 litro de cilindrada y 71 caballos y el 0.9 turbo de 90 caballos. Ambos pueden ir asociados a dos cajas de cambio, una manual de cinco velocidades y otra automática de doble embrague. El consumo medio en ambos casos es de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

Esta versión descapotable será una de las principales novedades de Smart en Frankfurt y estará disponible en los concesionarios europeos en febrero de 2016.

fortwo3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top