NOVEDAD

Smart y Endesa firman un acuerdo para impulsar el coche eléctrico

Smart y la compañía española Endesa colaborarán para impulsar la movilidad eléctrica

Fruto de esta colaboración, los clientes de Smart contarán con un tarifa 'Tempo Zero Smart'

AmpliarSmart presentó en 2016 su renovada gama 'Electric Drive' con los ForTwo coupé, ForTwo Cabrio y ForFour - SoyMotorSmart presentó en 2016 su renovada gama 'Electric Drive' con los ForTwo coupé, ForTwo Cabrio y ForFour

Smart y Endesa ha llegado a un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país. El fabricante alemán y la compañía eléctrica español trabajarán codo con codo para fomentar el uso del coche eléctrico. La principal medida aprobada por ambas partes es la instalación de puntos de recarga particulares en la que los clientes de Smart disfrutarán de tarifa exclusiva y una red de recarga de acceso público.

Smart lanzó el pasado mes de septiembre su renovada gama 'Electric Drive', compuesta por los ForTwo coupé, ForTwo Cabrio y ForFour eléctricos. Una apuesta marcada y atrevida que ahora se ve correspondida por este acuerdo entre Mercedes-Benz España y Endesa. De esta forma, Smart y la compañía eléctrica trabajarán en simplificar y facilitar la movilidad eléctrica en nuestro país. De entrada, Mercedes-Benz España ofrecerá la instalación de un equipo de recarga particular con una garantía de dos años con la venta de sus Smart eléctricos.

smart-electric-drive-2017-fortwo-fronto-latera-recargando-calle.jpg

Además, los clientes que opten por la instalación de estos punto de recarga particular en sus domicilios y cuenten con el suministro eléctrico de Endesa recibirán un plus extra, ya que se podrán suscribir a una tarifa exclusiva 'Tempo Zero Smart' por parte de la empresa eléctrica. Esta tarifa ofrece de manera gratuita 1.200 kWh al año para recargas entre la 1 y las 7 de la mañana, lo que se traduce aproximadamente en recargas gratuitas para que un Smart pueda recorrer 10.000 kilómetros.

Por último y a nivel general, Smart y Endesa llevarán a cabo un proyecto común hasta 2018 para la construcción de una red de infraestructuras de recarga en varias localizaciones de nuestro país. Estas instalaciones públicas estarán conectadas a un servicio de control que permitirá a los usuarios conocer la localización exacta y estado de los puntos de carga con facilidad. Por el momento no se han definido los escenarios en los que se procederá a crear estos puntos de recarga.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top