Ya a la venta desde 23.300 euros

Smart Electric Drive 2017: Triple estreno eléctrico

Daimler presenta de una tacada los ForTwo coupé, ForTwo Cabrio y ForFour electrificados

El motor electrico de 160 Nm y un equivalente a 81 caballos de potencia

La autonomía puede alcanzar los 160 kilómetros

AmpliarLos nuevos ForTwo coupé, ForTwo Cabrio y ForFour elétricos posan con carrocería negra y verde - SoyMotorLos nuevos ForTwo coupé, ForTwo Cabrio y ForFour elétricos posan con carrocería negra y verde

Daimler lanza en nuestro país la cuarta generación del microurbano eléctrico. Presentada en el Salón del Automóvil de París, la gama Smart Electric Drive está formada por primera vez por los ForTwo Coupé, ForTwo Cabrio y ForFour. Todas las versiones de este urbanita quedan electrificadas y arrancan desde los 23.300 euros de la variante cerrada biplaza.

Smart ha querido remarcar la electrificación completa de su gama y por ello ha presentado de forma simultánea los ForTwo Coupé, ForTwo Cabrio y ForFour. De esta forma estamos ante tres vehículos con una esencia distinta, pero con un mismo conjunto mecánico. Hablamos de un motor eléctrico trifásico de 81 caballos de potencia y 160 Nm de par máximo. El propulsor queda asociado a unas baterías de 17,6 kWh que en los tres modelos se sitúan en el suelo del vehículo, sin alterar el espacio de estos urbanitas.

La aceleración en los primeros metros es realmente buena mientras que el 0-100 kilómetros/hora llega en 11,5 segundo en el caso del ForTwo Coupé. La velocidad máxima ha sido limitada a 130 km/h.

759759.jpg

El Smart ForTwo acredita una autonomía de hasta 160 kilómetros, mientras que las variante Cabrio del ForTwo y el ForFour se quedan en unos notables 155 kilómetros de autonomía, cifras más que suficientes para tres vehículos con clara esencia urbanita. Además hay que tener en cuenta que la anterior plataforma eléctrica de Smart sólo ofrecía 110 kilómetros de autonomía. También mejora en la nueva generación Smart Electric Drive su aceleración -ahora de 0 a 100 en 12 segundos- y también su velocidad máxima, fijada en 130 kilómetros por hora.

Cualquiera de los tres modelos necesitan un tiempo de 6 horas para una recarga completa en un enchufe normal, tiempo que se reduce hasta las 3 horas y media en un cargador Wallbox. Además, Smart da un paso adelante en lo que a opciones de carga se refiere ya que en 2017 existirá la opción de un cargador rápido de 22 kW que permite una carga completa en tan sólo 45 minutos.

2560_3000_18.jpg

Entre el equipamiento mejorado de serie respecto a los Smart con motor térmico encontramos asistente de frenado activo, cuadro de instrumentos adicional con indicación de potencia y estado de la batería, acceso gratuito a smart control durante 3 años, cargador de a bordo 4,6 kW, cable de carga para toma de hogar y batería con garantía hasta 100.000 km u ocho años de uso.

El precio de partida de la gama Smart Electric Drive arranca en los 22.302 euros del ForTwo Coupé y llegará en junio de este año. El FourFour eléctrico tiene un coste de 23.966 euros de inicio, mientras que el ForTwo Cabrio arranca desde los 26.730 euros -se comercializará en julio-.

Por primera vez, la gama eléctrica de Smart incluye el primer utilitario de cuatro puertas eléctrico y el primer descapotable eléctrico del mercado.

7696.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top