RENDER

¿Skoda Kodiaq vRS? De momento, Skoda Kodiaq GT

Desde el lanzamiento del Skoda Kodiaq, la marca trabaja en una versión coupé híbrida

Dentro de los planes futuros de la firma, este modelo recibe el nombre de Kodiaq GT

No se descarta que este nombre extraoficial se convierta en Kodiaq vRS en su debut

AmpliarSkoda Kodiaq vRS 240 caballos diesel biturbo¿Será así el futuro Skoda Kodiaq vRS? Foto: X-Tomi Design

Los rumores de ampliación de la gama más deportiva y prestacional de Skoda parece que van por buen caminio. No obstante, hace unos meses en  declaraciones a EVO Magazine, el jefe de desarrollo de Skoda, Christian Strube, confirmó que el nuevo Skoda Kodiaq contará con su propia variante vRS. Y aunque desde entonces no se ha vuelto a hablar de este modelo, la filtración de los planes de mercado de Skoda en China incluyen un Skoda Kodiaq GT que bien puede seguir esta línea.      

Los últimos años Skoda ha lanzado versiones vRS asociadas al propulsor 2.0 TFSI con potencias superiores a los 200 caballos. Sin embargo, los rumores apuntan a que el futuro Kodiaq vRS utilizaría un motor 2.0 turbodiesel biturbo -denominado Bi-TDI en el seno de Volkswagen- que entrega 240 caballos y nada menos que 500 Newton/metro de par. En este apecto, no sería la primera vez que existe una variante RS diésel de Skoda, ya que a mediados del 2000 lanzaron el Fabia RS con un motor TDI de 130 caballos.

252.jpg

Sea como fuere, por el momento hay que dejar a un lado el nombre de Skoda Kodiaq vRS para hablar del Skoda Kodiaq GT, al menos a tenor de la filtración que se ha producido del plan de futuro de la marca para China. En este plan aparece un SUV coupé híbrido llamado de manera extraoficial Kodiaq GT, que bien podría ser a la postre el mismo modelo. Por el momento, se sabe que este SUV se desarrollará sobre la plataforma MQB y contará con una silueta coupé, además de contar con distintos propulsores en una gama coronada por un tren de potencia híbrido enchufable.

skoda-kodiaq-gt.jpg

Recordemos que la actual gama de Skoda, únicamente emplea las siglas vRS para las versiones más deportivas y radicales del Octavia. En el pasado sí se han conocido acabados deportivos para el Fabia de 2003 y 2010, pero nunca se ha creado un modelo de altas prestaciones sobre la plataforma del Superb o el Yeti y por supuesto, tampoco sobre un SUV. ¿Romperá el Kodiaq GT con esta tendencia? En China seguro, en Europa y otros mercados está por ver, aunque este Kodiaq GT se postula como un gran rival para el BMW X4 y el Mercedes-Benz GLC Coupé.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top