COCHES

NOVEDAD

Skoda Kodiaq RS: récord de un SUV de siete plazas en Nürburgring

Desde el lanzamiento del Kodiaq, la marca trabaja en una versión de altas prestaciones
Esta variante más deportiva ha estado durante semanas de test en Nürburgring
El resultado ha sido un 9'29''84, tiempo récord de un SUV de siete plazas en esta pista
skoda_kodiaq_rs_record_nurbugring_2018_3.jpg
1
14 Jun 2018 - 12:42

Los rumores de ampliación de la gama más deportiva y prestacional de Skoda definitivamente iban por buen camino. Skoda nos ha dejado ver oficialmente el nuevo Kodiaq RS y lo ha hecho en un lugar mítico, que deja entrever mucho sobre lo está por llegar, el circuito de Nürburgring. Además, a los mandos del crossover checo se ha puesto Sabine Schmitz, campeona de las 24 Horas de Nürburgring en dos ocasiones. Con semejante piloto, el Skoda Kodiar RS ha conseguido el récord de un SUV de siete plazas en el 'Infierno Verde'.

Hace unos meses en declaraciones a EVO Magazine, el jefe de desarrollo de Skoda, Christian Strube, confirmó que el nuevo Skoda Kodiaq contará con su propia variante RS. Ahora, tras meses de rumores y filtraciones, los planes de Skoda llegan a su punto álgido y lo muestra de forma oficial aunque todavía con algo de camuflaje. Lo ha hecho a través de las primeras fotos oficiales del modelo, en pleno test en Nürburgring, donde el SUV checo ha dejado su sello de la mano de Sabine Schmitz.

skoda_kodiaq_rs_record_nurbugring.jpg

El objetivo de la presencia de Sabine Schmidt es lograr una vuelta de récord antes incluso de su lanzamiento. Además, Skoda quiere dar una pista del rendimiento de su nueva versión deportiva y nada mejor que un tiempo en el infierno verde para demostrar sus prestaciones y sus enormes capacidades. Sabine es una experta en el trazado alemán –sus más de 30.000 vueltas así lo acreditan– y sigue siendo la única mujer en ganar las 24 Horas de Nürburgring, por lo que el éxito estaba casi asegurado. Con un tiempo final de 9'29''84, el Skoda Kodiaq RS ya es el SUV de siete plazas más rápido en el 'Infierno Verde'.

Los últimos años Skoda ha lanzado versiones RS asociadas al propulsor 2.0 TFSI con potencias superiores a los 200 caballos –hasta 245 caballos del Octavia RS 245–. Sin embargo, el futuro Kodiaq RS utiliza un motor 2.0 Diesel biturbo -denominado BiTDI en el seno de Volkswagen- que entrega 239 caballos y nada menos que 500 Newton/metro de par. En este aspecto, no sería la primera vez que existe una variante RS diésel de Skoda, ya que a mediados del 2000 lanzaron el Fabia RS con un motor TDI de 130 caballos.

skoda_kodiaq_rs_record_nurbugring_2018_4.jpg

Esta versión que cuenta con un catalizador SCR para purificar los gases que emite su motor Diesel y con el sistema Dynamic Sound Boost para mejorar el sonido de este se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión de doble embrague que en el vídeo si se puede ver con claridad. Además contará con el sistema de Control Dinámico de Chasis –DCC– con selector de modos de conducción y dirección progresiva.

Recordemos que la actual gama de Skoda, únicamente emplea las siglas RS para las versiones más deportivas y radicales del Octavia. En el pasado sí se han conocido acabados deportivos para el Fabia de 2003 y 2010, pero nunca se ha creado un modelo de altas prestaciones sobre la plataforma del Superb o el Yeti y por supuesto, tampoco sobre un SUV. En este aspecto, es muy probable que el Skoda Kodiaq RS no sea el único modelo en romper esta tendencia, ya que una versión de altas prestaciones del Superb con estas siglas también está pendiente de aprobación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jun 2018 - 14:17
Comment

que bueno, probándolo en el infierno verde.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25