COCHES

VÍDEO

El Skoda Kodiaq brilla en los tests Euro NCAP: ¡cinco estrellas!

Destaca por contar con frenado automático de emergencia
Pronto estas pruebas evaluarán el frenado ante detección de ciclistas
skoda-test-soymotor.jpg
0
31 Mayo 2017 - 19:13

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, más conocido como Euro NCAP, ha publicado sus resultados respecto a los modelos Skoda Kodiaq, Mini Countryman, Nissan Micra y Suzuki Swift.

El buque insignia de Skoda no decepciona, ya que recibe cinco estrellas en los tests de choque Euro Ncap, la puntuación máxima, igual que el Mini Countryman, ya que ambos vehículos cuentan con frenado automático de emergencia.

skoda-lateral-soymotor_0.jpg

En el lado opuesto está la última generación del Nissan Micra, que sólo logró cuatro estrellas con un equipamiento estándar y cinco con el paquete opcional de ciudad, ya que este último tiene asistencia en carretera y frenada de emergencia automática ante peatones.

El Suzuki Swift se queda en tres estrellas y cuatro con el equipamiento de seguridad opcional. Sin embargo, en lo referente a protección de los ocupantes adultos, todos obtienen cinco estrellas.

 

MUY PRONTO, TESTS DE FRENADO ANTE CICLISTAS

"La Euro NCAP empezó a recompensar los sistemas de frenada de emergencia automática ante peatones el año pasado y se ha visto una rápida absorción de la tecnología. Esperamos ver así de rápido la adopción de los sistemas de frenado automático que detectan a ciclistas, pues los tests de esos sistemas formarán parte del examen el próximo año", ", ha asegurado el secretario general de seguridad, Michiel van Ratingen.

"Durante 20 años, Euro NCAP ha presionado a los fabricantes para que dispongan de tecnologías de seguridad nuevas y mejores: originalmente con airbags y ahora, con sistemas avanzados de asistencia al piloto, que formarán los bloques de construcción de los vehículos automáticos del mañana", ha añadido para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25