COCHES

NOVEDAD

Skoda Karoq RS: alto rendimiento desde la electrificación

La llegada del Skoda Karoq RS vendrá de la mano de un o dos tipos de sistemas híbridos
Disfrutar de un Karoq con tintes deportivos y con un consumo contenido es el gran objetivo
skoda-karoq-vrs-hybrid-3.jpg
Fernando Sancho
0
03 Oct 2017 - 14:36

Skoda es el último gran fabricante de automóviles que ha apostado por el segmento de lo SUV. Primero fue el Kodiaq y luego, por debajo de este, el Karoq. Sin embargo, el plan de la firma checa va un paso más lejos y la intención es lanzar nuevo crossover en los próximos años. En este aspecto, todo hace indicar que la siguiente propuesta de la marca será un Skoda Karoq de alto rendimiento. Un SUV con un claro carácter deportivo y altas prestaciones.

Distintas fuentes apuntan a que Skoda está muy cerca de dar luz verde a dos versiones más deportivas del Skoda Karoq. La designación de máxima deportividad de la firma checa sería testigo del nacimiento de un Karoq RS que alcanzaría una potencia cercana a los 300 caballos, igualando así las prestaciones del próximo Seat Ateca Cupra. Sin embargo, tampoco es descartable una versión 'Monte Carlo', nombre que utiliza la marca para sus modelos con estética deportiva sin cambios mecánicos.

skoda-karoq-vrs-hybrid-4.jpg

De esta forma y según ha explicado Christian Strube, Jefe de Investigación y Desarrollo de Skoda, la opción más realista es contar con dos Skoda Karoq bajo las siglas RS con dos niveles distintos de electrificación. Su concepción de SUV compacto y ágil invita a la creación de un primer Skoda Karoq de alto rendimiento con una hibridación leve, compuesta por un sólo motor eléctrico de 48 voltios y una pequeña batería destinada principalmente a añadir un poco de energía y autonomía extra.

En este aspecto, el tope de gama quedaría definido por el Skoda Karoq RS al que nos hemos referido antes, con cerca de 300 caballos de potencia. En este caso la marca checa recurriría a una mecánica híbrida enchufable. En este aspecto, la marca ya trabaja en ese tipo de mecánicas y en 2019 debería ver la luz el primer híbrido de la marca, un Skoda Super Plug-in desarrollado sobre la plataforma MQB y que a buen seguro puede tomar prestada la configuración del Passat GTE.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11