ADELANTO

Skoda producirá vehículos 100% eléctricos en 2020

Un SUV coupé será el primer modelo de la estrategia eléctrica para 2025

En 2019 iniciará la producción de componentes para modelos híbridos

AmpliarSkoda Eléctricos 2020 - SoyMotor.comSkoda Vision X Concept

El Grupo volkswagen se ha volcado totalmente con la tecnología eléctrica y Skoda, será uno de sus estandartes. La marca checa tendrá todos sus modelos electrificados en 2020, entre los que habrá un SUV coupé. Además, fabricará componentes para los híbridos enchufables del grupo.

Skoda producirá modelos exclusivamente eléctricos en su planta de Mladá Boleslav a partir de 2020. Así lo anunció la propia marca en un comunicado de prensa. No obstante, un año antes, la firma checa también fabricará componentes para los híbridos enchufables del Grupo VAG. Ambos procesos serán dos importantes pasos en la implementación de la estrategia largoplacista de la compañía.

skoda-electricos-2025_3.jpg

"El futuro de Skoda será eléctrico con seguridad", afirmó el director general de la empresa centroeuropea, Bernhard Meier. "Para 2025, planeamos ofrecer cinco modelos puramente eléctricos en varios segmentos y nos complace que el primero de ellos se construya en la República Checa. Esta decisión subraya la confianza del VAG en nuestro trabajo. Este es un avance crucial para la marca y su país como ubicación automotriz".

Uno de estos modelos eléctricos será una versión de producción del Skoda Vision E Concept, una suerte de Skoda Superb eléctrico. No se ha confirmado si llegará a producción con las mismas especificaciones, pero el prototipo anunciaba 306 caballos procedentes de dos motores y una autonomía de 500 kilómetros. Junto a él, un SUV coupé eléctrico estará listo en 2020, e incluirá un sistema de conducción autónoma de nivel 3.

skoda-electricos-2025_2.jpg

Igualmente, se espera que aproveche el desarrollo del Volkswagen I.D. y lo comercialice bajo la denominación de Skoda Felicia E. Habrá un SUV compacto con motorización eléctrica, así como un coupé de dos o cuatro puertas y un rumoreado Citigo E.

Antes de la completa electrificación de algunos modelos, Skoda tiene previsto lanzar un Superb PHEV en 2019, es decir, con unidad de recarga en red. La versión híbrida de este modelo saldrá de la línea de producción de Kvasiny. Un año antes, será presentado con más información acerca de los inminentes productos eléctricos, autónomos y conectados de la marca de cara a los próximos años, cuya 'visión' ya vimos Shanghái.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top