COCHES

CURIOSIDAD

Siniestra su Rolls Royce de 1935 minutos después de comprarlo

Este coleccionista sufría un accidente con su Rolls Royce nada más salir del concesionario
A los daños irreparables de este clásico se suman los del Range Rover que lo remolcaba
cqyyd8sweaamfgq.jpg_large.jpg
Fernando Sancho
3
27 Ago 2016 - 12:52

Imagina que gastas todos los ahorros de tu vida o simplemente parte de tu fortuna en comprar algo que deseas y minutos después no lo tienes. Algo parecido ha vivido un coleccionista de coches holandés tras ver como su flamante Rolls Royce de 1935 se convertía en un amasijo de hierros apenas dos kilómetros después de salir del concesionario donde había adquirido este vehículo clásico. Drama difícil de explicar.

El percance tuvo lugar esta semana en los alrededores de Valkenswaard, una población situada a un par de decenas de kilómetros de Eindhoven. En esta localidad se sitúa el concesionario de Retrolegends, una compañía especializada en la compra-venta de vehículos clásicos que entre su colección gozaba de este Rolls Royce, vehículo datado de 1935 y que según apuntan varios expertos se trataría de una de las últimas unidades fabricadas del Rolls Royce 20/25, aunque no es fácil de determinar.

gqccv8ue.1_0.jpg

Sea como fuere, nuestro protagonista se las prometía muy feliz con su nuevo Rolls Royce de 1935, vehículo que decidió remolcar con un Range Rover en su camino hacia un evento que se celebraba en Suiza. Sin embargo, este coleccionista jamás llegó a este evento y lo que es peor, terminó sufriendo una salida de pista que dejó ambos vehículos muy dañados. El Range Rover volcó y el Rolls Royce sufrió numerosos daños, sobre todo en su frontal.

Tras el accidente, este Rolls Royce de 1935 ha sido devuelto al concesionario de Retrolegends, empresa que lo compró tras pasar por cinco dueños diferentes. Las posibilidades de reparar el vehículo son nulas, así que el coche -o lo que queda de él- ha sido depositado de nuevo en las instalaciones de Retrolegends hasta que su dueño decida qué hacer con él. Una decisión muy dolorosa si tenemos en cuenta que el precio de un Rolls Royce de 1935 está comprendido entre los 75.000 y los 200.000 euros según versión y conservación.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2017 - 11:44
Comment

No creo que haya salido del concesionario sin un seguro...vamos, el Range Rover si lo tenia, eso no lo dudo, así que el conductor responsable es ese y pagará por todo. Otra cosa es como lo remolcaba, si iba en un remolque y no superaba el peso mimnimo remolcable, o si lo superaba y debía pagar seguro aparte. Por lo que se ve, parece que no, que lo llevaba con una linga de remolque y eso no está permitido, así que...follon al canto.

27 Ago 2016 - 23:33
Comment

1935 palos le daba yo

27 Ago 2016 - 22:25
Comment

¡¡ Que manera de perder esta joya de auto !! saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25