Actualidad

Británicos y americanos se unen para crear el motor de 911 definitivo

Motor bóxer atmosférico de 6 cilindros y 4.0 litros refrigerado por aire

Los colectores de admisión son de carbono y los de escape de titanio

AmpliarEl motor creado por Williams y Singer para el Porsche 911 – SoyMotor.comEl motor creado por Williams y Singer para el Porsche 911

Singer Vehicle Design es reconocida mundialmente por su labor como preparador y restaurador de modelos Porsche de los años 80 y 90. Por ello, y para ofrecer a sus clientes una experiencia de conducción exclusiva pero sin renunciar a la esencia de la casa de Stuttgart, la empresa estadounidense ha llegado a un acuerdo con Williams Advanced Enginering para desarollar, bajo la dirección del reputado ingeniero Hans Mezger, un nuevo motor de factura propia que convierta a sus 911 en los Porsche definitivos.

El fruto de esta unión será un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros con cuatro válvulas por cilindro –dos árboles de levas en cada bancada– capaz de entregar 500 caballos de potencia y estirarse hasta más allá de 9.000 revoluciones por minuto. Para mantenerse fiel a la esencia de los motores Porsche anteriores a 1998, será atmosférico y refrigerado por aire. La mano del equipo Williams, o de una de sus filiales, se hace especialmente notable en el uso de materiales de vanguardia como el carbono y el titanio en los colectores de admisión y escape, respectivamente.

El ingeniero Hans Mezger, consultor técnico del proyecto, aportará su experiencia de 30 años en Porsche –desde los años 60 hasta 1994–, donde participó en el desarrollo de motores para el 911 y el 911 Turbo de distintas generaciones, y como diseñador del motor turbo TAG de los McLaren que ganaron el Mundial de Fórmula 1 de 1984 a 1986.

El primer modelo en beneficiarse de este acuerdo será un Porsche 911 de 1990 propiedad de Scott Blattner. Éste ha sido pues, uno de los primeros modelos que ha recibido ayuda tecnológica de la casa de Grove.

De momento, sólo tenemos algunas fotografías del motor en sí, pero se espera que en las próximas semanas se empiecen a publicar fotos del coche entero. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de eluru

Tengo un vw fusca del 69... Me puedo ofrecer para que prueben el motor?? Otra que cupido motorizado!!! :)))

Imagen de Oldriver

Williams Advanced Ingeneer, una filial de Wiliams F1 y Porsche unidos en un motor...y Porsche estudiano un motor para 2020...sumar y sumar...y luego apareceran los iluminados que no lo vieron venir...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top