NOTICIA

Siemens trabaja en Berlín con radares de aparcamiento libre

Siemens está realizando un programa experimental en Berlín para detecar plazas de aparcamiento libres

Siemens coordina el proyecto pero cuenta con el apoyo de la administración alemana y del DFKI

AmpliarSiemens ha desarrollado un programa piloto en Berlín para detecar plazas de aparcamientos libres - SoyMotorSiemens ha desarrollado un programa piloto en Berlín para detecar plazas de aparcamientos libres

Encontrar aparcamiento es una de las tareas más complicada y en muchas ocasiones, se convierte en una misión imposible. En la mayoría de los casos depende de una chispa de suerte o de estar en el momento justo en el punto exacto. Sin embargo, buscar aparcamiento será un poco más fácil en Berlín gracias al programa piloto desarrollado por Siemens. Los radares de aparcamiento colonizan la capital alemana.

El proyecto de Siemens cuenta con el apoyo de las autoridades locales y del Centro de Innovación en Robótica del Centro de Investigación de Alemán de Inteligencia Artificial (DFKI). Básicamente consisten en la instalación de diferentes radares en zonas concretas para conseguir información en tiempo real sobre las plazas de aparcamiento libres. Estos radares de Siemenes se han instalado en las farolas de la avenida Bundesalle de Berlín, entre Walther Schreiber Platz y Friedrich Wilhelm Platz.

radar-aparcamiento-berlin-09.jpg

Estos radares controla una superficie de 30 metros, o lo que es lo mismo, es capaz de detectar la ocupación de entre 5 y 8 plazas de aparcamiento. Esta información se lanza al centro de control, que distribuye los datos recogidos para aplicaciones de terceros y para el propio sistema de Siemens. Sin embargo, la gran ambición es que el sistema de control 'aprenda' y sea capaz de predecir el momento en los que habrá plazas libres o las horas de mayor movimiento.

Incluso el sistema podrá estar asociado en el futuro a un planificador de rutas que cuando detecte eventos o cortes que impidan que exista aparcamiento, aconseje al conductor utilizar el transporte público desde otros puntos de la ciudad. En definitiva, el proyecto de Siemens pretende monitorizar al minuto el aparcamiento de las grandes urbes y a partir de ahí usar esa información para muy distintas funciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top