CURIOSIDAD

Si el Opel Manta volviera a nacer...

El diseño se enmarca en la línea de los actuales Opel

Destaca el agresivo frontal

AmpliarSi el Opel Manta volviera a nacer... - SoyMotor.comRender del Opel Manta

El segmento de los deportivos lleva un tiempo abandonado por Opel, pero hubo en su historia un coche que marcó a generaciones: el Opel Manta. Ahora, los diseñadores Valentin Fuchs –exterior– y Marius Torterat –interior– han decidido dar una visión de cómo sería el actual.

El original estaba basado en el Ascona y se fabricó de 1970 a 1988, con gran éxito comercial. Tuvo distintas versiones, pero quizás la más recordada sea la última, el B2 de los años 80, con motorizaciones de 1.3, 1.8 y 2.0 litros. Obtuvo varias victorias en rallies de la mano del piloto Guy Fréquelin, lo que dio lugar a una edición especial.

El modelo renacido, tal y como lo imaginan Fuchs y Torterat, toma del último Manta una idea muy básica, aunque en la parte trasera sí que reconocemos vagamente conceptos del antiguo. El diseño se enmarca en la línea de los actuales Opel, y destaca el agresivo frontal, con una parrilla enorme rematada en los laterales con unos faros en forma de C. Una visión impactante, que se completa con las puertas, que se abren en vertical desplazándose noventa grados hacia atrás.

Render Opel Manta - trasera

Render Opel Manta - interior

Render Opel Manta - interior

El interior, de cuatro plazas, está sin embargo enfocado al conductor, con todos los mandos a su alcance, con una visión muy futurista del interior.

El render nos gusta. Otra cosa es que Opel vaya a tomar la decisión de retomar el segmento del deportivo, aunque a nosotros nos encantaría, porque siempre han hecho coches muy buenos en ese campo. ¿Qué tal empezar por este Manta?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Vettelloca

Pues yo no veo al Opel Manta por ningún lado, parece mas un Muscle-car americano.

Imagen de A37927

Mamma mía qué coche TAN bonito!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top