CURIOSIDAD

Si bebes no conduzcas: los camiones de Budweiser circulan sin conductor

La empresa Otto Motors ha desarrollado la tecnología de conducción autónoma

El primer envío comercial sin conductor ha cubierto una distancia de casi 200 kilómetros

AmpliarEl primer camión sin conductor de Otto y Budweiser ha recorrido casi 200 kilómetros - SoyMotor.comEl primer camión sin conductor de Otto y Budweiser ha recorrido casi 200 kilómetros - SoyMotor.com

La empresa de vehículos industriales Otto Motors ha realizado con éxito el primer envío comercial de cerveza Budweiser en un camión sin conductor.

Increíble pero cierto. En Estados Unidos, un camión de reparto de la compañía Otto Motors ha cubierto la ruta entre Fort Collins y Colorado Springs –a través de la ciudad de Denver- sin conductor al volante, y estaba lleno de cerveza Budweiser. Durante el viaje de casi 200 kilómetros, el camión no ha recibido intervención humana en ningún momento, como se explica en el vídeo que acompaña estas líneas:

 

 

Esto ha sido posible gracias a la tecnología de conducción autónoma que Otto Motors ha desarrollado, un nuevo enfoque para el transporte de mercancías moderno. Se trata de una tecnología de auto-conducción que ofrece a los conductores de camiones descansar durante los viajes que realizan.

Lior Ron, co-fundador de Otto, ha declarado: “Al adoptar esta tecnología, ambas organizaciones -Otto y Budweiser- están contribuyendo activamente a la creación de una red de transporte más segura y eficiente. Estamos muy contentos de haber alcanzado esto juntos y con muchas ganas de seguir desarrollando esta tecnología en las carreteras del país”.

Actualmente Otto colabora con la empresa de transporte privado Uber para avanzar en el desarrollo de la tecnología de auto-conducción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top