ACTUALIDAD

Shell apuesta por el vehículo de hidrógeno junto a Toyota

Puede ser una respuesta contundente a Musk, siempre crítico con el petróleo

El plan es construir siete nuevas estaciones en California

AmpliarShell apuesta por el vehículo de hidrógeno junto a Toyota - SoyMotor.comShell apuesta por el vehículo de hidrógeno junto a Toyota

Shell es consciente de que el recurso energético con el que trabaja es caduco, así que se cubre las espaldas con la inversión en proyectos nuevos.

A pesar de que el futuro parecen los coches eléctricos, los vehículos de hidrógeno son la alternativa y en vista de las críticas de Elon Musk hacia la industria petrolera, la marca ha mostrado su apoyo a un sector que no hará ganar dinero, sin duda, al sudafricano, sino todo lo contrario.

Toyota trabajará con Shell para construir siete nuevas estaciones de hidrógeno en las calles de California. Ambas compañías contribuyen con 10,7 millones de euros en el proyecto y la Comisión de Energía de California puede aportar 15,4 millones de euros más en concepto de subvención como parte de un proyecto que tiene como meta tener 100 estaciones en el país en el año 2024.

A simple vista, resulta extraño que una compañía como Shell, petrolera, esté interesada en vehículos que no estén alimentados por gasolina, sin embargo, esta empresa es consciente de que el petróleo no durará para siempre y mira a un futuro en el que se tendrá que apoyar cada vez menos en este recurso, al fin y al cabo caduco.

Shell apuesta por el hidrógeno, de hecho, actualmente está presente en seis estaciones de hidrógeno, cuatro en Alemania y dos en Los Ángeles. Shell también es una de las 13 compañías que formaron un consejo global de hidrógeno el mes pasado y que invertirán más de 10.000 millones en productos de hidrógeno en los próximos cinco años.

De acuerdo con Katsuhiko Hirose, director general del proyecto Toyota, la decisión de Shell de apoyar al hidrógeno es también una manera de responder a Musk, conocido crítico de la industria del petróleo.

"El enemigo del enemigo es amigo. - Musk - amenaza a las compañías petroleras y las compañías petroleras responden de otra manera", ha declarado Hirose para el portal web Automotive News.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Una petrolera que invierte en un sustituto similar al necesitar también estaciones de servicio, distribución, producción, ...
Y de paso controla su desarrollo e implantación.

Los vehículos eléctricos solo necesitan un enchufe y de forma opcional uno de más potencia para cargas rápidas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top