concept

Shelby Cobra Hypercar Concept, una visión de renacimiento

Se trata de un diseño de Benjamin Hogan

El modelo original surgió en 1961

Ampliarshelby-cobra-hypercar-concept - SoyMotor.comShelby Cobra Hypercar Concept

Uno de los modelos más legendarios de todos los tiempos es el Shelby Cobra, la creación de Carroll Shelby que mezcló un chasis ligero con un potente motor V8 americano. Han pasado muchos años desde entonces, pero si en un futuro tuviéramos un nuevo modelo, este podría ser su aspecto.

Este Shelby Cobra Hypercar es un concepto del diseñador Benjamin Hogan, que en realidad tiene pocos visos de hacerse realidad, pero que deja una idea interesante de un roadster de alto rendimiento que volviera a lucir el emblema de la marca.

shelby-cobra-hypercar-concept-_soymotor_2.jpg

Si pretendes encontrar alguna traza del coche original, el diseño de Hogan no recoge apenas ni una señal que lo conecte con el pasado, salvo la configuración descapotable del coche. De hecho, el aspecto general recuerda más a un Lamborghini, por ejemplo, que al estéticamente equilibrado Cobra original.

Ángulos, vértices casi imposibles, un parabrisas alargado agresivo, con una cintura muy baja en este modelo conceptual. Tanto el frontal como la parte trasera buscan la máxima eficiencia aerodinámica, pero desconocemos posibles motorizaciones, aunque viendo la deriva actual es altamente probable que fuese eléctrico.

shelby-cobra-hypercar-concept-_soymotor_3.jpg

¿Lo veremos en la carretera? No lo esperes, porque de hecho raramente pasaría las pruebas de seguridad, ni sería un vehículo que pensase en la protección a los peatones. Así que se trata de una visión de cómo podría ser un coche deportivo en el futuro sin regulaciones restrictivas. Llamémosle Shelby Cobra como homenaje a un coche que marcó a toda una generación de amantes de los deportivos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top