EDICIÓN ESPECIAL

Shelby Cobra Daytona Coupé 50 Aniversario

Shelby ha tomado como base todos los originales del Shelby para recrear estos nuevos modelos

Se conmemorá el 50 aniversario de la victoria en el Mundial de Resistencia

AmpliarEl Shelby Cobra Daytona Coupé 50 Aniversario es fiel al original - SoyMotorEl Shelby Cobra Daytona Coupé 50 Aniversario es fiel al original

En la historia del automovilismo deportivo hay vehículos que son leyenda. Uno de ellos es el Shelby Cobra Daytona Coupé, que ganó el Mundial de Resistencia de la FIA hace 50 años. La aureola mágica que rodea a este modelo ha crecido exponencialmente con los años ya que de los sólo restan seis unidades de las construidas en sus años de gloria. Su precio en subastas es desorbitado.

Ahora, Shelby ha decidido rendirle un homenaje. Para la ocasión, la marca construirá 50 unidades exclusivas con motivo del mencionado aniversario. Siguiendo los planos originales e incluso respetando algunas de las piezas que montaba la versión inicial, el fabricante creará dos versiones, una fabricada con carrocería de aluminio y otra con carrocería de fibra de vidrio. A pesar de las diferencias que ambas versiones tendrán, comparten la idea de seguir un diseño casi idéntico al original, manteniendo incluso sus especificaciones.

shelby-daytona-coupe-50-1_1440x655c.jpg

En esta línea, estas 50 unidades réplica cuenta con chasis tubular, suspensión de ballestas o volante de madera, así como unos largos escapes laterales como el modelo original. Sin embargo, también hay elementos nuevos como un sistema de frenos de disco, aire acondicionado, dirección asistida o elevalunas eléctricos. Eso sí, Shelby como ya hizo con el Cobra 427 50 Aniversario ofrece sólo las carrocerías. El motor y la caja de cambios cuentan por cuenta del comprador, aunque la marca ofrece un propulsor 4.7 V8 fabricando en aluminio, elevando su precio.

La versión con carrocería de aluminio tiene un precio de 350.000, mientras que la opción en fibra de vidrio se queda en los 188.000 euros . Ambos 'reparten' las novedades técnicas, puesto que la opción de aluminio sí que cuenta con la suspensión de ballestas en el eje trasero y un equipo de frenos más potente como Wilwood. Por su parte, la opción construida en fibra de vidrio es más confortable y moderna y es la que incluye el aire acondicionado, las ventanillas eléctricas y la dirección asistida.

shelby-daytona-coupe-50-4.jpg

Estas dos versiones a imagen y semejanza del Shelby Cobra Daytona Coupé son personalizables en algunos aspectos y serán presentados al público en el Gordon McCall's Motorworks Revival. La marca ya acepta los primeros pedidos y ya te puedes dar prisa, porque este modelo se venderá prácticamente sólo. No será el original, sobre todo en su opción de fibra de vidrio, pero pilotar un Daytona con carrocería de aluminio está muy cerca de ser igual a conducir el original.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top