VÍDEO

Sesión de drifting con el mítico Toyota AE86

Nos subimos en el Toyota AE86 para vivir un día de derrapes en circuito

Los protagonistas del vídeo son un AE86 modificado y el trazado de Ebisu Circuit

Cargando vídeo...

El drifting en Japón es una filosofía, casi una forma de entender la vida. Fruto de ello, raro es el fin de semana en el que no se celebra algún tipo de concentración o reunión de drifting en alguno de los circuitos que están repartidos por la geografía de la isla. Fruto de uno de estos eventos en Ebisu Circuit, hoy os traemos un vídeo de un Toyota AE86 en pleno 'baile'.

Tan arraigado está en la cultura automovilista japonesa el drifting como el propio Toyota AE86, un vehículo muy apreciado por diversos motivos -incluida una fantástica serie de anime- y que incluso recibe el sobrenombre de 'Hachiroku'. Por ende, no hay mejor combinación posible para un vídeo de estas características que juntar un Toyota AE86 ligeramente modificado y un circuito que es toda una meca para los aficionados y especialistas de esta disciplina.

24747.jpg

Es cierto que este Toyota AE86 ha sido modificado, pero en el fondo la esencia que le mantiene como un vehículo de culto no ha sido alterada, entre otras cosas porque los cambios que se han llevado a cabo han sido los justos y necesarios. Algunas piezas son nuevas respecto al modelo original de hace más de 20 años, como por ejemplo el carburador, y sin embargo mantiene elementos originales como la suspensión o la dirección asistida. Incluso se puede apreciar al principio del vídeo partes oxidadas.

Con un tono azul y pegatinas de época el Toyota AE86 luce perfecto, aunque lo realmente importante en este vídeo es el movimiento de pies que hace el conductor a la hora de realizar los derrapes, los intentos de corregir sus trazadas en una curva que particularmente se le atraganta a nuestro protagonista e incluso los intentos infructuosos -y otros acertados- de realizar la técnica de punta-tacón. Y todo con el sonido del AE86 de fondo. ¡Dale al play!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ThePinkStig

El drifting es como el walz: punta-tacón, segunda y gas.

Imagen de Sin licencia

Buenísimo el vídeo. Lo mejor los comentarios del tipo, se nota que se lo estaba pasando como un enano. ¡Más vídeos de estos! :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top