FUTUROS MODELOS

¿Serán C4 y C5 los nuevos SUV de Citroën?

Romperán con su estética tradicional y darán un salto como ya anticipa el nuevo C3

La marca considera esencial ocupar un papel destacado en el mercado europeo

AmpliarCitroën AircrossCitroën Aircross

Citroën planea un nuevo C4 y no será un compacto al uso. La marca valora elevar sus modelos C4 y C5 al segmento SUV.

La semana pasada se presentó el nuevo Citroën C3 con un diseño vanguardista claramente inspirado por el C4 Cactus. En declaraciones oficiales de un representante del fabricante francés, este salto de diseño puede ser un punto de partida para la nueva estrategia comercial de la marca.

En este sentido, Xavier Peugeot, jefe de producto de la marca, ha manifestado que “habrá un nuevo C4, pero no va a ser convencional y es posible que se cambie su silueta”.

Si se cumplen estos planes, el compacto abandonará el segmento en el que milita con rivales como el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Opel Astra, para mudarse a un peldaño paralelo. Esta misma estrategia se estudia para el C5 que, de confirmarse, pasará de medirse con otras berlinas medias a hacerlo con modelos del segmento SUV.

Según ha manifestado su directivo, el objetivo de Citroën es mantener un papel destacado dentro del mercado automovilístico europeo, lo que les exige estar presentes en los nuevos nichos dominantes y para ello será fundamental el sucesor del actual C5.

Citroën ha confirmado recientemente la producción a partir de 2018 de un nuevo modelo crossover en su planta en Rennes, y algunos rumores apuntan a la posibilidad de que la versión definitiva del Concept Aircross se comercialice bajo el nombre de C5 Aircross.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top