RENDER

¿Será así la segunda generación del Nissan Juke?

Los compañeros de 'OmniAuto' se han atrevido a adelantar la imagen del futuro Juke

Con un diseño menos redondeado, su diseño parece acercarse al Gripz Concept

AmpliarDiseño del Nissan Juke basado en el Gripz Concept (Motor1.com - OmniAuto) - SoyMotorDiseño del Nissan Juke basado en el Gripz Concept (Motor1.com - OmniAuto)

Cuando en 2010 Nissan lanzó el Juke, pocos podían presagiar el éxito que iba a alcanzar este SUV compacto. Sin embargo, este crossover se ha convertido por derecho propio en uno de los pilares fundamentales de la marca en Europa junto al propio Qashqai. Ahora, tras seis años de vida comercial, la firma nipona ya trabaja en su sucesor y no son pocos los que se aventuran a adelantar su diseño.

Según los bocetos creados por 'OmniAuto' y 'Motor1.com', el nuevo Nissan Juke parece temer una esencia distinta, en gran parte porque se acerca al diseño del Gripz Concept. Con todo, el nuevo Juke dibuja una doble 'alma' con un frontal más cuadrado y alargado, mientras que su zaga dibuja una caída mucho más redondeada. Este contraste rompe con la imagen de la actual generación, pero sirve para mantener esa percepción de amor u odio que siempre ha caracterizado a este modelo.

2017-nissan-juke-rendering.jpg

Una de los principales cambios del Nissan Juke según estos bocetos está en un frontal más horizontal y cuadrado, con una parrilla que se parcela con un diseño en forma de 'V'. Mientras que las luces LED de circulación diurna quedan englobadas en el paragolpes delantero, los grupos ópticos redondos que caracterizan al primer Juke dejan paso a unos faros cuadrados y que se adaptan así a las nuevas formas de un modelo que con el acabado bitono del techo y del pilar A juega con el concepto de 'techo voladizo'.

El nuevo Nissan Juke estará basado en la plataforma modular CMF-B sobre la que se sustentan modelos como el Micra, el Clio o el Captur, así como la próxima generación del Dacia Dster. A nivel mecánico se espera una gama de propulsores gasolina y diésel ampliamente conocida, aunque eso puede no ser impedimento para que el Nissan Juke tenga una versión híbrida por primera vez con un motor de gasolina y un motor eléctrico. Al margen de esto, lo que es seguro es que el Nissan Juke será líder tecnológico en su segmento.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

¡¡¡Pero qué cosa tan horrible!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top