CURIOSIDAD

Un semáforo en el suelo contra los adictos al móvil: ¡alto, smombies!

'Smombie' es una palabra que nace de la mezcla de 'smartphone' y 'zombie'

Un municipio holandés prueba esta idea para evitar atropellos

AmpliarUn semáforo en el suelo contra los adictos al móvil: ¡alto, smombies! - SoyMotor.comUn semáforo en el suelo contra los adictos al móvil: ¡alto, smombies!

Los organismos que regulan el tráfico no pueden hacer otra cosa que adaptarse a las nuevas tecnologías y dado que la distracción de los peatones cada vez es mayor, en un municipio holandés han pensado en instalar semáforos en el suelo, para que los viandantes se percaten de cuando pueden cruzar o no sin apartar la vista de su smartphone.

El municipio holandés de Bodengraven-Reewijk ha instalado un nuevo sistema de iluminación que funciona con luces LED y actúa como un semáforo. Este proyecto nace con el nombre '+ Light Line' y lo ha desarrollado la empresa de semáforos local HIG Traffic Systems.

La banda alterna los colores verde y rojo y parpadea cuando va a cambiar entre uno y otro. Las primeras se han colocado alrededor de colegios, ya que la distracción es mayor en el sector más joven. De esta manera, se quiere acabar con los frenazos de emergencia, que suceden cuando alguien está ensimismado en su móvil, en lugar de atender al tráfico.

smombies_0.jpg

¿QUÉ SON LOS 'SMOMBIES'?

No es la primera vez que se implanta algo así, pues el año pasado, en la ciudad alemana de Augsburgo se colocaron señales Led en los cruces con tranvías, después de haber funcionado este sistema en Colonia. Al parecer, en este país la tendencia es tan habitual que se les ha puesto incluso un nombre a estos peatones tan adictos a las nuevas tecnologías, 'smombies', una mezcla entre las palabras 'smartphone' y 'zombies'. Medidas como ésta se impusieron después de que una joven de 15 años muriera en Múnich atropellada por este motivo.

En nuestro país también se adoptó esta solución el año pasado, en concreto el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona, destinó 5.000 euros en instalar un semáforo en el suelo.

Según el estudio 'Connected Life' elaborado por Taylor Nelson Sofres –TNS–, los internautas españoles pasan más de cinco horas al día conectados, sobre todo al teléfono móvil. La penetración del smartphone en España es nueve puntos superior a la media mundial. Sobre todo lo usan los jóvenes entre 16 y 24 años, los más acostumbrados a caminar con la vista fijada en la pantalla por la calle.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

La gente a la que atropellan por cruzar cuando no debe por ir mirando el móvil es gente que merece ser atropellada. Selección natural, Charles Darwin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top