SUCESOS

Segundo accidente de un Tesla con Autopilot en días

A principios de julio fue desvelado un accidente mortal de un Model S contra un camión

A este percance se suma un accidente de un Tesla Model X en Pensilvania

AmpliarEl SUV de Tesla también se ha visto implicado en un accidente con el Autopilot activado - SoyMotorEl SUV de Tesla también se ha visto implicado en un accidente con el Autopilot activado

Han pasado unas semanas desde que se produjera el primer accidente con víctimas mortales de un Tesla Model S con el sistema de conducción autónoma Autopilot activado. Sin embargo, el trágico accidente de este modelo contra un camión no ha sido algo puntual ya que según informan medios locales, un Tesla Mdel X sufrió un accidente en una autopista de Pensilvania cuando tenía activado el sistema de Autopilot.

Según explican diversas fuentes, Albert Scaglione circulaba junto a su hijo en un Tesla Model X con el Autopilot activado cuando cerca de la salida de Bedford, a unos 140 kilómetros de Pittsburg, el coche fallaba en la trayectoria elegida golpeando una barandilla, cruzando varios carriles. El accidente terminaba con el Model X impactando contra la mediana de hormigón que separaba ambos sentidos de la autopista y con un vuelco que por suerte no provocaba heridas de relevancia a los dos pasajeros del SUV eléctrico.

2016-tesla-model-x-p90d-rear-three-quarter.jpg

Albert Scaglione informó a los agentes que se desplazaron al lugar del suceso que circulaba con el Autopilot en el momento del accidente, aunque fuentes policiales del Estado de Pensilvania no han querido pronunciarse al respecto y han preferido esperar a la investigación posterior para determinar las causas exactas del accidente. En cualquier caso, este segundo percance asociado al sistema de conducción autónoma de Tesla no hace ningún bien a nivel mediático a la marca.

En este aspecto, Tesla se ha visto bajo el escrutinio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de los Estados Unidos, en gran medida por el accidente mortal tras el impacto de un Tesla Model S contra un camión remolque. En este aspecto, el camionero ha declarado que el conductor del Model S estaría viendo una película en el momento del percance, lo que sería una completa irresponsabilidad ya que Tesla siempre ha pedido a sus clientes que no desatiendan el puesto de conducción aún con el Autopilot activado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Lobera

#1 El sistema Autopilot del Model S recorrió de manera autónoma 136.000 millones de millas sin incidentes antes de que se implantara en los modelos para su puesta a la venta... es un dato que compartieron después del accidente del Model S, el cual fue culpa del camión que realizó un giro indebido (también culpa del conductos si es cierto que estaba viendo una película claro está)

Imagen de Sakhir

Personalmente creo que antes de largar al mercado un sistema como este, que pone en riesgo la vida de los pasajeros y a terceros, sin estar mas que 100% seguros de su efectividad en toda circunstancia sin importar maniobras bruscas, reflejos solares o colores de vehículos ni ninguna otra cosa, es un acto irresponsable de la marca.
....
Tesla esta usando a sus clientes como conejillos de indias para testar este sistema, y busca con una simple advertencia ignorar la debilidad humana por ir mas allá dejando de lado dichas advertencias, el famoso, "a mi no me va a pasar"
....
Dejando de lado esto, Tesla es una Marca a la que respeto y admiro muchísimo por su aporte al desarrollo de la nueva industria automotriz y los excelentes autos que ha presentado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top