VÍDEO

Los secretos del Koenigsegg Regera: ¿Te gustaría fabricarlo?

La producción del Regera está limitada a 80 unidades. Cada una vale 1,7 millones de euros

Una de sus claves es la tecnología de microprocesadores, tal y como confiesa su creador

Koenigsegg ampliará su plantilla con 40 nuevos trabajadores. Ahora tiene 135 empleados

AmpliarEl Koenigsegg Regera es uno de los hypercars más exclusivos y deseados del mundo - SoyMotorEl Koenigsegg Regera es uno de los hypercars más exclusivos y deseados del mundo

En la era de la tecnología, los superdeportivos son su máxima expresión en el mundo del automóvil y el Koenigsegg Regera es el rey indiscutible en desarrollo tecnológico. Su creador, Christian von Koenigsegg, desvela sus secreto en vídeo, mientras que la marca busca hasta 40 trabajadores para construirlo. Si te gustaría formar parte de la familia Koenigsegg, no pierdas detalle.

Koenigsegg es pequeña empresa sueca que ha conseguido hacerse un nombre desde 1994 con modelos como el CCX, el Agera R y S o el One:1. Su última creación, el Regera, es un superdeportivo híbrido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 y ofrece unas prestaciones de escándalo. Tal y como apunta su nombre -Regera en sueco significa reinar- ha nacido para gobernar en el segmento de los hypercars.

En el apartado mecánico cuenta con un motor V8 de 5.0 litros y 1.100 caballos alimentado por un único turbo, que sumado a sus tres motores eléctricos es capaz de elevar su potencia hasta 1.500 caballos. Esto le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y es capaz de alcanzar los 400 kilómetros/hora en menos de 20 segundos, pero el dato más sorprendente no es su potencia, sino el hecho de que no cuenta con caja de cambios. A cambio tiene una transmisión electrónica denominada Koenigsegg Direct Drive que transmite todo el par a las ruedas traseras y acopla el motor de combustión mediante un embrague automático.

Tal como explica Christian von Koenigsegg en el vídeo publicado por DRIVE, a pesar de esta revolucionaria transmisión, su clave está en el interior. El Regera cuenta con más de 30 microprocesadores que funcionan como sistemas independientes, pero conectados. Todos forman una compleja red capaz de aislar cada sistema en caso de que se produzca un fallo. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono y el tunel de transmisión alberga las baterías de lítio con una capacidad de 9 kiloamperios. La producción del Regera está limitada a 80 unidades con un precio unitario de 1,75 millones de euros sin impuestos, lo que eleva el importe final de la factura a 2,1 millones de euros.

En lo que respecta a la oferta de trabajo que ha publicado Koenigsegg, la marca busca un total de 40 empleados para ampliar su plantilla, actualmente fijada en 135 trabajadores. En una de las mayores expansiones de personal de la marca, la firma sueca quiere personal con talento para casi todos sus departamentos, toda vez que tiene el objetivo de reducir la lista de espera de entrega de sus vehículos. Si quieres trabajar en el fabricante sueco y construir hypercars de élite, no te pierdas este vídeo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101

jajaja si! como para tener algunos no? es una locura por ese monto compras un rs5 + m3+ c63+un lindo porsche + una casa hermosa con un garage para 4 o 5 autos. dios mio!!!!!!!!! y seguramente muchas cosas mas........

Imagen de pbc1967

Toda una ganga, para comprarlo por docenas!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top