COCHES

Nuevo reto para el francés

Sébastien Loeb competirá en el Dakar 2016 con el equipo Peugeot

"El Dakar me atrae, es una enorme aventura", asegura el 9 veces campeón del mundo
Formará un equipo de lujo junto a Carlos Sainz, Stéphane Péterhansel y Ciryl Despres
dakar-peugeot-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
29 Sep 2015 - 10:17

Todos le estábamos esperando y no ha querido faltar a su cita. El Rally Dakar de 2016 recibe a la leyenda: Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo de rallys, formará parte de la competición de motor más exigente del mundo enrolado en el equipo Peugeot junto a tres hombres que completan una formación de ensueño: Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel. Un póker de ases del automovilismo compitiendo bajo los mismos colores.

"Descubrí el automovilismo cuando tenía 18 años y empecé a competir en mis primeros rallys. Desde entonces he estado interesado en todo tipo de deportes de motor y el Dakar es uno de ellos. Es un gran reto competir allí y pilotar en el desierto. Es completamente diferente a todo lo que he hecho. Va a ser muy largo, más de dos semanas, y hay que tener la paciencia para cuidar al conductor y al coche. Es otro enfoque, pero lo voy a descubrir en enero", dice Loeb.

Loeb: "Es un gran reto competir en el desierto, es muy diferente a todo lo que he hecho"

Antes de afrontar uno de sus mayores retos en Argentina y Bolivia el próximo enero, el francés debutará a los mandos de su Peugeot en el Cross Country de Marruecos de la próxima semana junto a Sainz. Aunque no será la primera vez que pruebe el buggy de la marca gala, ya lo hizo antes: "Cuando probé el PEUGEOT 2008DKR en junio, inmediatamente fue muy impresionante para mí y, por supuesto, ha cambiado mucho desde entonces".

"Es una experiencia completamente nueva: en el WRC solía evitar los obstáculos, pero con este coche puedes pasar sobre ellos, y se necesita un tiempo para tener confianza. También estoy acostumbrado a tener notas muy detalladas del ritmo: aquí tienes que encontrar el camino tú mismo e improvisar tu ruta. Y también será la primera vez que compita con un diésel. Así que tengo mucho que aprender, estoy ansioso por saber más", comenta Sébastien.

Sainz: "No hay nada más que pueda decir sobre él que no haya dicho su carrera"

Una vez se haya preparado en la competición marroquí, disputará el Dakar junto al copiloto que le ha acompañado en toda su exitosa carrera: Daniel Elena. Loeb no puede estar más ilusionado con este nuevo reto: "El Dakar es algo que me atrae, es una enorme aventura. El rally en Marruecos me dará una idea muy interesante sobre la Cross Country, por lo que es una oportunidad fantástica para aprender, sobre todo junto a compañeros tan exitosos".

De hecho, esos mismos hombres con los que compartirá filas han querido darle la bienvenida. "Sébastien es una referencia del automovilismo. Hay muy poco que yo, o cualquiera, pueda enseñarle", asegura el once veces ganador del Dakar Stéphane Peterhansel, y Cyril Despres, vencedor de la prueba en cinco ocasiones, también se alegra de su llegada: "Mi experiencia ha sido cada vez mejor, y ver a Sébastien llegar al equipo ahora... todo está completo".

Famin: "Tras haber mejorado el coche, la firma de Loeb es la última pieza del puzzle"

El que fuera su primer compañero en el WRC, y que también lo será en el equipo Peugeot, Carlos Sainz, también habla del Loeb: "No hay nada más que pueda decir sobre Sébastien que su carrera no haya dicho ya. Por supuesto que los raids serán una nueva aventura para él, pero tiene todas las capacidades para adaptarse a ellos sin ningún problema. Como he visto en el pasado, es un estudiante rápido en todo lo que hace".

"Sébastien fue impresionante desde el primer momento en que se sentó en el coche, aunque ya sabíamos que sería así después de haber tenido el privilegio de trabajar con él antes. Después de haber mejorado el coche en diferentes áreas, la firma de Sébastien Loeb es la última pieza del puzzle", afirma el director del equipo Bruno Famin. Peugeot irá al asalto de Mini en el Dakar con un nuevo astro en su constelación de estrellas. El mito.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2015 - 13:14
Comment

El Spoiler más grande de la historia: Loeb gana el Dakar 2016 xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25