COCHES

ACTUALIDAD

Seat y Aqualia desarrollan un biocombustible a partir de aguas residuales

seat-aqualia-smart-green-gas-soymotor-2.jpg
MIGUEL ARREDONDO
0
26 Oct 2016 - 10:40

Seat y Aqualia se han unido para desarrollar conjuntamente el proyecto Smart Green Gas, que tiene como objetivo explotar las aguas residuales españolas para producir biocombustibles renovables 100% origen español para poder usar en vehículos de gas natural GNC.

La colaboración entre las dos empresas –que durará cinco años– ha comenzado este mes de octubre en la planta de tratamiento de aguas residuales de Jerez, España. 

Para un mejor desarrollo del estudio, Seat pondrá a disposición de Aqualia dos León TGI, con los que se realizarán todas las pruebas necesarias para dar con el mejor biocombustible extraído de aguas residuales.

Este proyecto está dirigido plenamente a proteger el medio ambiente. El uso de combustibles alternativos ofrece múltiples beneficios, puesto que los vehículos de biometano pueden emitir hasta un 80% menos de CO2 en comparación con los vehículos de gasolina convencional.

Smart Green Gas de Seat y Aqualia

Además, el objetivo final del proyecto Smart Green Gas es optimizar y crear un sistema de energía más flexible con el que lograr una mayor seguridad energética en la Unión Europea, garantizar una mayor autonomía y sostenibilidad en las ciudades, aplicado este mismo sistema a las plantas de tratamiento de aguas residuales. El usuario final podría utilizar este biocombustible tanto para el sector del automóvil, como para el sector doméstico.

Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat, ha afirmado que "con este proyecto de desarrollo y colaboración con Aqualia, Seat se convierte en la primera marca del sector de la automoción en el país en utilizar biometano 100% español obtenido de aguas residuales. La creación de combustibles alternativos renovables, que ayuden a promover una mejora futura del medioambiente y del uso del vehículo a largo plazo en las ciudades, forma parte de la estrategia de GNC de Seat".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41