ACTUALIDAD

Seat y Telefónica se alían en pos del coche autónomo y conectado

El acuerdo abarca el desarrollo de iniciativas innovadoras en la industria del automóvil

Entre los apartados importantes del acuerdo está el desarrollo de proyectos de transformación digital dentro del proceso de fabricación

AmpliarSeat y Telefónica firma un acuerdo de colaboración- SoyMotor.comSEAT y Telefónica se alían en pos del coche autónomo y conectado

Seat y Telefónica, dos de las principales multinacionales españolas se han aliado con un objetivo común: avanzar en el desarrollo del coche autónomo y conectado. Automotriz y teleoperadora han firmado un acuerdo a través del cual buscarán desarrollar soluciones innovadoras en diversas áreas de la movilidad del futuro.

Seat y Telefónica son dos de las mayores empresas de origen español que más han influido en el desarrollo de la sociedad en general. Son dos compañías cuyo reconocimiento internacional está fuera de toda duda y una alianza entre ambas sólo puede suponer una gran ventaja competitiva en sus respectivos sectores. Ambas compañías han anunciado un acuerdo para desarrollar juntas la movilidad del futuro centrada en la conectividad, el coche autónomo y el desarrollo de iniciativas innovadoras para la industria del automóvil.

Dicho acuerdo, abarca tres áreas de trabajo: la aplicación de la conectividad 5G al coche conectado, uso compartido de información para diseñar soluciones optimizadas para la movilidad y el desarrollo de proyectos para la transformación digital dentro de los procesos de fabricación de un coche. Apartados, todo ellos, de suma importancia en el futuro de la industria de la automoción, donde la conectividad y la digitalización toman cada vez mayor importancia.

seat-telefonica-acuerdo-desarrollo_2.jpg

Las que no hace tanto se consideraban ideas del futuro, hoy son una realidad. Coches conectados a internet, conducción autónoma e interacción entre los vehículos y la infraestructura que los rodea es ya algo patente y que sigue en pleno desarrollo. Todos los fabricantes dan pasos en este sentido y Seat no es diferente. El acuerdo entre Seat con Telefónica pondrá común los conocimientos de ambas comparías para optimizar la trasferencia de información en el coche autónomo.

Así lo ha confirmado el propio Luca de Meo, presidente de Seat, que ha dicho: "Con este acuerdo, Seat se consolida como un referente en la digitalización del sector. Contar con Telefónica como socio estratégico nos permite dar un gran paso adelante en nuestra apuesta por ofrecer soluciones de movilidad que faciliten la vida al conductor dentro de nuestros vehículos".

El coche autónomo y conectado requerirá de la capacidad para enviar y recibir ingentes cantidades de información, un proceso donde la conectividad 5G de Telefónica cobra especial importancia. Con un objetivo común, ambas marcas trabajarán conjuntamente para proponer y valorar diversas aplicaciones de esta tecnología en el automóvil. Las ideas que tengan mayor aceptación y posibilidades de aplicación, serán testadas mediante pruebas piloto en escenarios reales.

acuerdo-seat-telefonica.jpg

En otro ámbito, Seat y Telefónica ya trabajan en una prueba basada en tecnología 'Blockchain', para mejorar el tratamiento de componentes dentro de la cadena de suministro de la fábrica de MArtorell. Adicionalmente, se implementarán soluciones de sistemas basados en IoT –Internet de las Cosas– con le objetivo de mejorar y agilizar la gestión con los proveedores.

Por último, se contempla como se ha comentado anteriormente, el uso compartido de datos para diseñar nuevas ideas de movilidad dentro de las ciudades y entornos urbanos, para la gestión del tráfico, el aparcamiento y todo lo que conlleva circular por un entorno tan hostil como el centro de las grandes ciudades.

Luis Miguel Gilpérez, de Telefónica España, también ha hecho comentarios respecto al acuerdo con Seat: "las nuevas tecnologías van a provocar una auténtica revolución en el sector de automoción, y en Telefónica quieren ser el socio de referencia que ayude a Seat a liderar esta nueva etapa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de fenix80

Cualquiera que lleve un móvil encendido en el bolsillo está localizado con un pequeño margen de error. Y cualquiera que conduzca en ciertas zonas está expuesto a cámaras de tráfico.

Imagen de alberto g

[#2 Narkete] ya los tengo y son fantasticos gracias

Imagen de Narkete

[#1 alberto g] muy bien quedate en el siglo de las vespas y los 600!! :)

Imagen de alberto g

Para mi opinion lo del coche conectado es una autentica locura, conociendo a las grandes empresas lo romperan cuando quieran, por que podran hacerlo, incluso estrellarlo, o lo que les apetezca en cada momeno, tendran el control absoluto sobre tu coche y tu pues pagar y poco mas, yo jamas tendre un coche conectado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top