SÓLO UNA OPCIÓN

Seat reduce la gama del León Cupra en España

La marca ha optado por dejar únicamente la opción de 280 caballos

La versión de 265 caballos seguirá vendiéndose en otros mercados

AmpliarEl Seat Leon Cupra es la versión más vitaminada - SoyMotorEl Seat Leon Cupra es la versión más vitaminada

SEAT ha sido uno de los primeros en apostar por un compacto deportivo de nueva camada, a tenor de las novedades que están presentado posteriormente otros fabricantes. Sin embargo, una vez analizada la repercusión de su León Cupra, la marca de Martorell ha optado por una estrategia de mercado realista. De esta forma, se puede confirmar que SEAT cesa la venta del León Cupra 265 en España. Esto significa que en nuestro país la única opción será el León Cupra con el motor de 280 caballos, o bien con la carrocería familiar.

Seat ha analizado el volumen de ventas de la opción más vitaminada de la gama del León y los resultados arrojan esta decisión. Entendemos de esta forma que la marca española ha visto que la gran mayoría de las ventas de este modelo en nuestro país radican en su opción de 280 caballos. Algo comprensible por otra parte si tenemos en cuenta que la diferencia entre el León Cupra 265 y 280 se fijaba en 600 euros, una cifra irrisoria en comparación con el precio final de este compacto deportivo.

De esta forma, la oferta del Seat León Cupra en nuestro país se centra en el motor 2.0 TSI de 280 caballos, combinado con la carrocería de tres o cinco puertas y la carrocería familiar (ST). Tres versiones que reportan distintas imágenes a un vehículo que en su interior puede montar el un cambio manual o una opción de caja de cambios DSG de 7 relaciones. Este motor es de origen Volkswagen aunque uno de sus puntos clave es que Seat optó en su momento por una tracción delantera.

seat_leon_cupra_2.jpg

Para los que estáis pensando en comprar un Seat León Cupra 280, actualmente su precio de salida es 28.770 euros para la versión SC de tres puertas y cambio manual, mientras que su precio para la carrocería de cinco puertas e idéntico cambio se fija en 29.120 euros. Por su parte, la versión de tres puertas con el cambio automático tiene un precio de 30.820 euros. Por último, la carrocería de cinco puertas con el cambio DSG vale 31.170 euros.

En esta línea y en relación con la versión vitaminada de su hermano pequeño, parece que la línea de los rumores ha mutado por completo. Si hasta ahora se daba por hecho que el futuro Seat Ibiza 2015 Cupra seguiría los pasos del Volkswagen Polo GTI montando el bloque motor 1.8 Turbo de 192 caballos, ahora parece que no será así. Tendremos que esperar, pero como decimos ahora todos los rumores hacen indicar que la opción de motorización elegida será otra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top