ACTUALIDAD

Seat prepara el adiós al Diesel con dos nuevos eléctricos y un híbrido

La compañía anuncia sus planes para los años 2019 y 2020 desde Ginebra

Esta fabricante cierra 2016 con un resultado positivo y se asegura su futuro

AmpliarEl nuevo Seat Ibiza - SoyMotor.comEl nuevo Seat Ibiza

En la presentación del nuevo Ibiza, en Ginebra, han sido todo buenas noticias. Las ventas de Seat han aumentado y ahora mismo es la marca que más crece en España. Para continuar por este camino, además de promocionar este modelo; el León; el Ateca y el Arona, la compañía catalana ha anunciado sus planes de cara a los próximos años, en los que pretenden tener una gran presencia en el mercado de los coches eléctricos.


Está claro que los vehículos alimentados por energías renovables son el futuro y Seat es consciente de eso, como ha demostrado en Salón del Automóvil Internacional de Ginebra 2017, en el que su presidente, Luca de Meo, ha anunciado planes de lanzar tres nuevos modelos entre 2019 y 2020, dos eléctricos y uno híbrido.



Además, esta compañía también se ha propuesto ser una referencia en conectividad, tras abrir un laboratorio digital en la Barceloneta, en el que se trabaja en el nuevo ecosistema digital de los coches.



En 2020 entrará en vigor la norma aprobada en 2014 por los 28 Estados miembros de la Unión Europea, por la que se obligará a los fabricantes de coches a reducir las emisiones de CO2 de los vehículos hasta 95 gramos por kilómetro, con lo que se pretende ahorrar 50 millones de toneladas de emisiones de CO2 por año.



A sabiendas de que a partir de ese año cambiarán las normas medioambientales sobre los motores de combustión y en el 2025 también, se espera que la transición hacia el eléctrico se acelere gracias a los cambios legislativos.



"Es un tema de costes, si la normativa de emisiones sigue tan restrictiva, los coches pequeños con motor Diesel no serán rentables. Hoy el mercado de eléctricos es residual, por lo que no es prioritario ahora para nuestra marca. Las ventas del eléctrico son todavía simbólicas, pero en 2020, cuando se limiten las emisiones en la UE, pueden empezar a crecer. Por eso, Seat lanzará su primer coche eléctrico en 2019. Porque pensamos que es tan importante llegar con el producto correcto como hacerlo en el momento correcto", ha apuntado De Meo.



El presidente de Seat ha señalado que la tendencia del Diesel a subir precios por las nuevas exigencias es algo positivo, ya que puede potenciar el vehículo eléctrico. De Meo también ha asegurado que la capacidad para fabricar nuevos modelos no es un problema para su compañía, después de cerrar 2016 con resultados positivos, pero ha concretado que el eléctrico no será una prioridad para la marca hasta los años 2025, 2026 y 2027.



"Seat es la marca con más crecimiento entre las europeas. Hemos crecido un 30 % en cuatro años. Y el crecimiento no es solo en ventas, también es en términos de resultados económicos. Desde 2008 no se habían conseguido resultados tan buenos", ha expresado para finalizar el presidente de Seat.



La marca justifica estos éxitos por los últimos lanzamientos: el Ateca, el León, el Ibiza y el Arona -este último saldrá al mercado a final de año-. Con estas novedades, cubrirán el 72% del mercado, un gran avance, pues en 2015 sólo abarcaban el 50% del mismo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top