COCHES

CURIOSIDAD

Seat muestra las diez carreteras más impresionantes del mundo

Expertos de Seat especializados en pruebas extremas han creado este listado,
Rumanía, Italia, Suiza, Francia, Alemania, España o Argentina acogen estas carreteras
picture-2.transfagarasan.jpg
0
23 Oct 2016 - 09:05

Probar un vehículo en las condiciones más exigentes no es tarea fácil y por ello los fabricantes están en permanente búsqueda de carreteras recónditas en las que testar sus nuevos coches. Una de ellas es la Transfagarasan de Rumanía, una vía en la que Seat ha hecho numerosos test con el Seat León Cupra. Por ello, la marca nos desvela algunas otras carreteras de gran belleza y espectacularidad.

De Rumanía a Estados Unidos, pasando por España, Australia, Argentina o Francia. Muchos son los enclaves con carreteras especiales de las que enamoran a cualquier conductor. Cientos de kilómetros de asfalto que atraviesan parajes inhóspitos, montañas y valles de gran belleza o algunos de los lugares más espectaculares del mundo. No pierdas detalle porque Seat nos da unas cuantas opciones para vivir una jornada de conducción única en los escenarios más majestuosos que se pueden imaginar.

picture-1.transfagarasan-cover.jpg

  • Transfagarasan, Rumanía. 90 kilómetros de curvas atravesando las agrestes colinas de los Cárpatos son motivo más que suficiente para formar parte de esta lista y más cuando Seat utiliza esta carretera con cierta frecuencia para probar alguno de sus vehículos. La nieve obliga a su cierre entre octubre y junio, mientras que su principal atractivo turístico es la presencia del castillo Poenari, asociado a la figura de Bram Stroker y la novela Drácula.

picture-4.paso-del-stelvio.jpg

  • Paso de Stelvio, Italia. Se trata de la carretera pavimentada más elevada de los Alpes Orientales, con una altitud aproximada de 2.750 metros. Con 48 curvas cerradas es una de las vías recónditas más conocidas para el gran público. Consta de 24 kilómetros y tiene un desnivel medio de 7,6%, lo que permite pruebas de alta exigencia para el motor. El Giro de Italia de ciclismo es un habitual de estas colinas.

picture-5.furka-pass.jpg

  • Furka Pass, Suiza. Para los amantes del cine es un escenario muy reconocible ya que en esta carretera se grabó una de las escenas más conocidas de James Bond, la persecución estrella de Goldfinger, en 1964. Se trata de uno de los 30 puertos de montaña más altos de Europa y entre otras cosas permite disfrutar de unas espectaculares vistas del glaciar Ródano.

picture-6.route-napoleon.jpg

  • Route Napoleon, Francia. Esta carretera guarda un mayor encanto por los hechos históricos de los que ha sido testigo que por sus curvas o su complejidad técnica. Se extiende por 325 kilómetros y se trata del recorrido que realizó Napoleón para recuperar su trono después de un año de exilio. Pueblos pintorescos y llenos de encanto en distintas regiones de Francia son su principal atractivo.

romantische-strasse-cartello.jpg

  • Romantische Strasse, Alemania. Su traducción literal es 'ruta romántica' y une Wurzburgo y Füssen. 400 kilómetros de carretera en los que se atraviesan más de 60 localidades repletas de iglesias, catedrales, castillos y conventos de distintas épocas, así como de pueblos medievales con un enorme encanto. Los viñedos de la zona y la llegada a los Alpes en Baviera rematan una ruta realmente atractiva.

picture-7.desfiladero-de-la-hermida.jpg

  • Desfiladero de la Hermida, España. Nuestro país también tiene representación en este ranking. Con apenas 21 kilómetros de longitud, la carretera que trascurre por el Desfiladero de la Hermida (Cantabria) permite vistas únicas a través de los varios miradores que ofrece la vía. Además cuenta con paredes de roca caliza de más de 600 metros de altura. Se accede a través de la N-621, una carretera especialmente sinuosa.

picture-8.atlanterhavsveien.jpg

  • Atlanterhavsveien, Noruega. Conocida también como la carretera del Atlántico, esta vía une varios islotes a lo largo de 8,62 kilómetros. No es un recorrido excesivamente grande, pero circular por ocho puentes rodeado de la inmensidad del oceáno tiene su encanto. Naturaleza e ingeniería se dan la mano en un enclave que como se puede ver en la foto es un auténtico sueño para cualquier conductor.

picture-9.ruta-40.jpg

  •  Ruta 40, Argentina. Se trata de una de las carreteras más altas del mundo ya que en el puerto de montaña de Abra de Acay se alcanzan casi los 5.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta carretera recorre 5.200 kilómetros de forma paralela a la cordillera de los Andes atravesando 21 parques nacionales y 18 ríos. Su paso por la Patagonia Austral la convierte en una de las vías más solitarias del mundo.

picture-10.great-ocean-road.jpg

  • Great Ocean Road, Australia. Los 243 kilómetros de esta carretera trascurren por la costa australiana del estado de Victoria. A lo largo de su recorrido se puede encontrar el Arco de Londres o los 12 Apóstoles, nombre popular para las sendas de rocas creadas por la erosión del Océano Antártico. En su camino hay pueblos pesqueros, selvas o parques nacionales.

picture-11.route-66.jpg

  • Route 66, EUA. La Madre de las Rutas. Mundialmente conocida y objeto de deseo de millones de conductores que quieren recorrer sus más de 4.000 kilómetros. Atraviesa siete estados y es uno de los escenarios cinematográficos más reconocibles a lo largo de la historia. Une Chicago y Santa Mónica y es posiblemente una de las rutas más míticas del planeta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25