COCHES

NOVEDAD

Seat Mii 2018: oferta más simple y directa

El modelo más pequeño de Seat recibe un lavado de cara con pocos cambios visuales
Además, el Seat Mii se actualiza simplificando su oferta a dos acabados y dos motores
A pesar de estos cambios, el Mii ofrece un mayor equipamiento en cada acabado
mii3.jpg
Fernando Sancho
0
09 Feb 2018 - 12:40

Con el Volkswagen Up! y el Skoda Citigo mostrando nueva imagen, sólo era cuestión de tiempo que el Seat Mii también recibiese su propio 'restyling'. El coche urbano de la firma de Martorell estrena lavado de cara, aunque a decir verdad se renueva mucho menos de lo que se podría esperar. Mientras que el Up! sufrió distintos retoques visuales, el urbanita español reserva sus cambios a su equipamiento. De hecho, ahora su gama se limita a dos motores y dos acabados, para simplificar su oferta.

Siguiendo la línea marcada por el Skoda Citigo, el Seat Mii se queda muy por detrás del Volkswagen Up! en muchos aspectos. De hecho, en el exterior del urbanita de Martorell sólo se aprecian dos cambios. Uno es la introducción de una nueva paleta de colores entre los que se encuentra un nuevo tono de azul. El otro es la llegada de unas nuevas llantas de aleación de 14 ó 15 pulgadas. El resto se mantiene como siempre y eso ha llevado a Seat a simplicar la gama de su urbanita.

seat_miigama_hq.jpg

Viendo la discreta renovación del Seat Mii era de esperar que el motor 1.0 TSi de 90 caballos no estuviera en su oferta, quedando reservado para el Volkswagen Up! De esta forma, la gama de motores del Mii queda reducida a dos propulsores. El motor 1.0 MPI de 75 caballos y el motor 1.0 CNG con 68 caballos. El primer motor puede ir asociado a un cambio manual o  a un cambio DGS, ambos de cinco marchas, mientras que el segundo puede usar gasolina o metano de manera indistinta.

Con todo, las principales novedades se encuentran en el interior del Seat Mii con la llegada de un nuevo equipo de sonido You&Mii con pantalla de cinco pulgadas, puerto USB, Bluetooth y soporte para smartphone. También incluye la opción de soporte para el móvil, algo muy útil ya que con la aplicación DriveMii este puede servir como navegador e incluso nos ofrece datos del vehículo. A esto hay que sumar un nuevo climatizador automático Climatronic. De manera opcional se ofrecen el encendido automático de luces, sensor de lluvia, control de crucero y sensor de aparcamiento posterior o tapicería de Alcántara.

mii-fr-027.jpg

Todo este equipamiento se divide ahora en dos niveles de acabado. El acabdo 'Style Edition' equipa ABS, ESC, distintos airbags, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, protección de arranque antirrobo, sistema de conectividad 'You & Mii Color Connection' con integración del smartphone, radio con pantalla a color, puerto usb, Bluetooth, ordenador de a bordo, toma de 12V, sistemas de luces diurnas, llantas de 14 pulgadas y apertura eléctrica de maletero. Por su parte, el acabado 'Style Edition Plus' añade el 'Drive Pack' con control de velocidad de crucero, sensor de parking trasero, climatizador, sensor de lluvia y luces, así como luces LED diurnas.

La gama del nuevo Seat Mii arranca con la versión de acceso con motor 1.0 MPI de 75 caballos y acabado 'Style' por un precio de 12.060 euros. Esta misma versión con acabado 'Style Plus' tiene un sobrecoste de 500 euros. Por su parte, el Mii con motor 1.6 EcoFuel tiene un precio de 14.190 euros con el acabado 'Style' y de 14.690 euros con el nivel de equipamiento 'Style Plus'. Para la cuatro versiones, existen algunos elementos opcionales como el paquete de invierno –210 euros–, front assist –250 euros– o llantas de aleación Spirited de 14 pulgadas –320 euros–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41