COCHES

FUTURO

Seat León ST Cupra R 2018: una posibilidad muy real

Wayne Griffiths, Jefe de Ventas y Marketing de Seat, ha dejado abierta esta puerta
El León ST Cupra R dejaría atrás al León Cupra R y sus 310 caballos de potencia
seat-leon-st-cupra-300.jpg
0
20 Nov 2017 - 19:31

Dentro del plan estratégico de Seat a corto y medio plazo se pueden apreciar dos vertientes de trabajo muy marcadas. Por un lado, está su gama SUV, cada vez más nutrida y que tras el Ateca y Arona recibirá nuevos modelos en los próximos meses. Por otro lado, Seat quiere dar una identidad propia a su gama de altas prestaciones Cupra. Dentro de esta línea, el próximo exponente podría ser el Seat León ST Cupra R, tal y como han confirmado fuentes de la marca.

El Seat León ST Cupra R por el momento es un prototipo en el que trabaja la firma de Martorell, aunque Wayne Griffiths, jefe de Ventas y Marketing de la marca, ha desvelado que que desde la marca se está valorando la posibilidad de llevarlo a la producción dentro del próximo año. El nuevo familiar de altas prestaciones tendría un acabado negro mate con detalle en coloro cobre, una mecánica revisada, cambios en su habitáculo y algunos detalles nuevos como un sistema de sonido nuevo.

seat-leon-st-cupra-3002.jpg

Teniendo en cuenta que ya existe el Seat León ST Cupra con 296 caballos de potencia, con un sistema de tracción avanzado a las cuatro ruedas y de forma opcional con un cambio DSG de seis velocidades, el eventual León ST Cupra R tiene que ir un paso más lejos. Bien es cierto que la base mecánica es la misma y por ende el esfuerzo para la marca no es muy alto, pero Seat deberá conseguir un buen argumento para que esa ‘R’ tenga un valor diferencial. Según los rumores esa ‘R’ vale una potencia de 335 caballos, un sistema de escape ABT y unas llantas de 20 pulgadas.

Mientras que el Seat León ST Cupra R se convertiría en el nuevo rey de la familia Cupra, al dejar atrás al León Cupra R y sus 310 caballos, la firma española también está valorando la opción de lanzar una línea de productos Cupra. Esta línea de productos serviría para marcar diferencias a nivel estético y prestacional como la línea S de Audi, o lo productos M d BMW. Esta gama de productos personalizados Cupra estaría disponible para toda la gama Seat, desde el Ibiza hasta el Ateca, y podría reemplazar a los ajustes FR y FR Sport.

seat-leon-st-cupra-3001.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25