PREPARACIÓN

Seat León ST Cupra by JE Design: Radical familiar

Los técnicos de JE Design llevan hasta los 350 caballos al modelo español

Un kit aerodinámico en una carrocería negra con detalles en rojo completan la preparación

AmpliarEl diseño del Seat León ST Cupra de JE Design no es muy discreto - SoyMotorEl diseño del Seat León ST Cupra de JE Design no es muy discreto

Los familiares pueden ser deportivos. Una vez desterrado el mito que indicaba lo contrario, hasta los preparadores se atreven a trabajar sobre ellos. El último ejemplo es el Seat León ST Cupra de JE Design. A pesar de tratarse del vehículo familiar más rápido en Nürburgring, los técnicos de JE Design consiguen mejorar sus prestaciones y lo rodean de un envoltorio muy atractivo bajo el nombre 'Street Race'.

Este kit aerodinámico 'Street Race' presenta un nuevo paragolpes delantero ensanchado en combinación con un spoiler inferior que adopta el color rojo. Este mismo tono protagoniza los bordes de la parrilla delantera y los espejos retrovisores, además de ser protagonista de una franja en los nuevos faldones laterales, donde también se dibuja el logo de JE Design. El conjunto lo cierran unas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate y un nuevo difusor trasero, único y exclusivo para este modelo.

cupra_st_je_design_2.jpg

A nivel mecánico, el motor 2.0 TSI del Seat León ST Cupra recibe la pertinente modificación de la centralita. Gracias a esta mejora en su electrónica, el propulsor acredita 350 caballos y 440 Nm de par en lugar de los 290 caballos que tiene de serie el León ST Cupra tras la última actualización de la marca de Martorell. Aunque el preparador no cifra la mejora prestacional, si presume de un nuevo escape deportivo de acero inoxidable de cuatro salidas. El sonido del Seat León ST Cupra se desmelena con su instalación.

Pero el trabajo de JE Design no termina ahí. El Seat León ST Cupra puede equipar unos muelles que rebajan su altura en 20 milímetros. La gran ventaja es que esta opción se puede acoplar al sistema de amortiguación que monta el modelo de serie. Sin embargo, JE Design también pone sobre la mesa una suspensión DCC de primer nivel. El sistema diseñado por KW rebaja en 45 milímetros la altura al suelo del León ST Cupra y acentúa la deportividad que acredita esta preparación.

cupra_st_je_design_3.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top