COCHES

VÍDEO

Seat León SC Cupra contra Audi TT RS: duelo en el Infierno Verde

seat_leon_cupra_xthilox_-_soymotor.com_.jpg
1
10 Ago 2017 - 09:21

Antes de ver este vídeo, muchos pensaríamos que un Seat León SC, por muy Cupra que sea, no tiene nada que hacer si se ve la cara con todo un Audi TT RS en un circuito como Nordschleife: aerodinámica, reparto de pesos y piezas de alto rendimiento serían algunas de las claves de la ‘victoria’ del pequeño deportivo germano. Sin embargo, siempre y cuando hablemos sus versiones de hace un par de años, realmente no existe tanta diferencia a nivel prestacional entre ambos modelos.

El Audi TT RS de 2015 contaba con un propulsor TFSI de 5 cilindros que erogaba 340 caballos de potencia máxima y un par de 450 Newton metro distribuido a ambos ejes –Quattro–. El Seat León Cupra de 2015, por su parte, contaba con un TSI tetracilíndrico con 280 caballos, 350 Newton metro de torsión y tracción delantera, pero a cambio pesaba casi 200 kilos menos que su primo lejano alemán, por lo que era capaz de acelerar de 0 a 100 tan sólo 1 segundo más tarde que el primero y alcanzar la misma velocidad punta, limitada a 250 kilómetros/hora.

Pero XThiloX ha vaciado radicalmente el habitáculo de su León, ha mejorado sus amortiguadores, le ha calzado unos neumáticos de competición y ha reprogramado ligeramente la centralita de su 2.0 TSI para que nadie le moleste mientras intenta volver a marcar un tiempazo de 7’ 30” en el trazado antiguo de Nürburgring, para que nos hagamos una idea, nada menos que 22 segundos más rápido que, por ejemplo, un BMW M4, eso sí, en un coche que vale una tercera parte de su valor y la mitad de precio que un TT RS.

Aunque el deportivo azul claro de los cuatro aros le acecha al hatchback español desde el principio del recorrido, el humilde León escapa de sus zarpas y lo deja atrás en casi todas las curvas, pese a que el TT RS recupera lo perdido en cuanto encuentra una recta donde lucir su superioridad mecánica. El resultado final lo podéis comprobar vosotros mismos a continuación: pura adrenalina y el placer de ‘vencer’ a un vehículo, a priori, mucho más poderoso y que, quizás, también estaba modificado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Ago 2017 - 22:17
Comment

A este hombre le sigo desde hace tiempo en Youtube, y también hay que decir que es un pilotazo. Tiene vídeos metiendo rueda a un McLaren MP4-12C, a Audi R8...pasa coches como Porsche, Ferrari, que el modelo de menos gama puede ser el doble de mejor en rendimiento que un TD como el Cupra (por muy toqueteado que esté). Es un gustazo ver sus vídeos, se oye el motor, tiene vista frontal, trasera y de sus manos...es una gozada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11