VÍDEO

Seat León SC Cupra contra Audi TT RS: duelo en el Infierno Verde

AmpliarSeat León Cupra XThiloX - SoyMotor.comSeat León Cupra XThiloX - SoyMotor.com

Antes de ver este vídeo, muchos pensaríamos que un Seat León SC, por muy Cupra que sea, no tiene nada que hacer si se ve la cara con todo un Audi TT RS en un circuito como Nordschleife: aerodinámica, reparto de pesos y piezas de alto rendimiento serían algunas de las claves de la ‘victoria’ del pequeño deportivo germano. Sin embargo, siempre y cuando hablemos sus versiones de hace un par de años, realmente no existe tanta diferencia a nivel prestacional entre ambos modelos.

El Audi TT RS de 2015 contaba con un propulsor TFSI de 5 cilindros que erogaba 340 caballos de potencia máxima y un par de 450 Newton metro distribuido a ambos ejes –Quattro–. El Seat León Cupra de 2015, por su parte, contaba con un TSI tetracilíndrico con 280 caballos, 350 Newton metro de torsión y tracción delantera, pero a cambio pesaba casi 200 kilos menos que su primo lejano alemán, por lo que era capaz de acelerar de 0 a 100 tan sólo 1 segundo más tarde que el primero y alcanzar la misma velocidad punta, limitada a 250 kilómetros/hora.

Pero XThiloX ha vaciado radicalmente el habitáculo de su León, ha mejorado sus amortiguadores, le ha calzado unos neumáticos de competición y ha reprogramado ligeramente la centralita de su 2.0 TSI para que nadie le moleste mientras intenta volver a marcar un tiempazo de 7’ 30” en el trazado antiguo de Nürburgring, para que nos hagamos una idea, nada menos que 22 segundos más rápido que, por ejemplo, un BMW M4, eso sí, en un coche que vale una tercera parte de su valor y la mitad de precio que un TT RS.

Aunque el deportivo azul claro de los cuatro aros le acecha al hatchback español desde el principio del recorrido, el humilde León escapa de sus zarpas y lo deja atrás en casi todas las curvas, pese a que el TT RS recupera lo perdido en cuanto encuentra una recta donde lucir su superioridad mecánica. El resultado final lo podéis comprobar vosotros mismos a continuación: pura adrenalina y el placer de ‘vencer’ a un vehículo, a priori, mucho más poderoso y que, quizás, también estaba modificado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius

A este hombre le sigo desde hace tiempo en Youtube, y también hay que decir que es un pilotazo. Tiene vídeos metiendo rueda a un McLaren MP4-12C, a Audi R8...pasa coches como Porsche, Ferrari, que el modelo de menos gama puede ser el doble de mejor en rendimiento que un TD como el Cupra (por muy toqueteado que esté). Es un gustazo ver sus vídeos, se oye el motor, tiene vista frontal, trasera y de sus manos...es una gozada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top