COCHES

NOVEDAD

Seat León ST Cupra R: ya en España por 53.495 euros

Tiene un motor de 2.0 litros y 300 caballos de potencia
Tan sólo se venderán en España 300 unidades
seat_leon_st_cupra_r_1.jpg
3
13 Mayo 2019 - 17:53

El Seat León ST Cupra R llega a España, donde sólo se venderán 300 unidades, con un motor de 2.0 litros y 300 caballos de potencia, además de cambio automático y tracción total. ¿Su precio? 53.495 euros.

La entrada en vigor del WLTP hizo que algunos fabricantes tuvieran que retocar algunos de sus motores, especialmente los más prestacionales. Fue el caso del Seat León ST Cupra R, la versión familiar del más capaz de los compactos de la marca, que se ha reinventado junto a un motor de gasolina de 2.0 litros con 300 caballos de potencia y sistema de tracción integral 4Drive. La caja de cambios que se asocia a esta mecánica es una DSG de siete velocidades.

seat_leon_st_cupra_r_2_0.jpg

Todo esto se aprovecha al máximo gracias a la nueva configuración específica que presenta el Seat León ST Cupra R en ambos trenes, que modifica en dos grados el ángulo de caída de los neumáticos para que estos apoyen mejor contra el asfalto en situaciones de máximo estrés. También influyen en el comportamiento dinámico elementos como el sistema de dirección progresiva,  que se ha reajustado, el sistema de frenos Brembo y los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2. Se incluyen además un nuevo sistema de escape y el modo de conducción Cupra, que influye en el comportamiento del motor, el cambio, la dirección y el sonido entre otras cosas.

En lo que se refiere a las prestaciones, este nuevo Seat León ST Cupra R es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora. Estas cifras no impiden sin embargo homologar un gasto de carburante medio de 7,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 161 gramos por kilómetro de CO2.

Estéticamente nos damos enseguida cuenta de que el Seat León ST Cupra R es un vehículo fuera de lo común, ya que dispone de una carrocería con detalles en color Copper -cobre- y de diferentes elementos aerodinámicos específicos realizados en fibra de carbono, como son el difusor delantero, el trasero, el alerón y los faldones laterales. Además presenta unas llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas. También tenemos fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores exteriores, mientras que en el interior luce un material que imita a éste en diversos puntos. No será el único detalle que indique deportividad en el habitáculo, ya que tanto el volante como el pomo de la palanca de cambios están forrados en Alcantara, mientras que los asientos son de tipo bacquet con calefacción e inscripción Cupra incluidas.

seat_leon_st_cupra_r_3_0.jpg

Si hablamos de equipamiento lo hacemos de un vehículo que cuenta con toda la dotación de serie de la gama Cupra, a lo que se añaden elementos como el paquete 'Advanced Comfort & Driving Pack', que dispone sistemas como el asistente de cambio de luces de carretera cortas/largas, el asistente de salida involuntaria de carril, el control de crucero adaptativo, el asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, el asistente de atascos, el asistente de emergencias y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El interior del Seat León ST Cupra R también contará con el nuevo cuadro de mandos Digital Cockpit, el sistema de navegación 'SEAT Navi System' con cartografía actualizable y pantalla táctil de ocho pulgadas, el sistema Full Link con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link, cámara de visión trasera y techo eléctrico panorámico de cristal oscurecido.

Como decíamos, el Seat León ST Cupra R llega a España en forma de edición limitada a 300 unidades, con un precio de 53.495 euros cada una.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2019 - 21:40
Comment

53.495€ un momento que lo repetiré otra vez, 53.495€, SEAT de verdad que os atreveis con este coche a este precio? o habeis perdido el juicio o el rumbo de lo que debe ser una marca generalista.

Default user picture
15 Mayo 2019 - 11:17
Comment
#1 Por 10mil euros menos tienes el Focus RS tracción integral con 350cv. Muy caro veo este coche Ver comentario
supongo que el que busca un león st no se plantea el focus rs porque necesita maletero. Ahora bien, coincido en más de 50 mil euros por un león es una salvajada. Para eso compras el cupra st normal y con los más de 20 mil euros que ahorras te da para armarlo bien, pagar el seguro y gasolina para mucho tiempo. Y lo mejor es que sería más prestación al que el cupra r teniendo más dinero en la cartera.
14 Mayo 2019 - 00:19
Comment

Por 10mil euros menos tienes el Focus RS tracción integral con 350cv. Muy caro veo este coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25