COCHES

NOVEDAD

Seat León Cupra 290: más potencia confirmada

Las filtraciones se cumplen y el compacto de Martorell gana potencia hasta alcanzar los 290 caballos
El Salón de Frankfurt será su puesta de largo y estará en los concesionarios casi de manera inmediata
seat_leon_cupra_290_2016_dm_3.jpg
Fernando Sancho
0
08 Sep 2015 - 09:46

Hace 20 días ya os avanzamos su llegada. Por un despiste del configurador de la web de Seat en Alemania, los clientes podían optar a un Seat León Cupra de 290 caballos. Pues bien, en Frankfurt será una realidad. Martorell ha decidido dar un poco más de jugo a su compacto más prestacional y ha mejorado sus prestaciones en 10 caballos. Sigue disponible en tres tipos de carrocería y con  los dos tipos de caja de cambios.

El Seat León Cupra 290 es idéntico visualmente a las dos versiones anteriores, la de 265 y 280 caballos. De hecho, el objetivo principal de este aumento de potencia es una mayor diferenciación entre las dos gamas mecánicas, no un cambio estético. Por lo tanto, el Seat León Cupra sigue presumiendo del mismo diseño. Eso sí, podrá alterarse gracias al 'Performance Pack' que incluirá llantas exclusivas, molduras laterales de nuevo diseño y frenos de alto rendimiento.

seat_leon_cupra_290_2016_dm_1.jpg

Los ingredientes mecánicos son parecidos. Este nuevo Seat León Cupra sigue montando el motor 2.0 TSI pero ahora ofrece 290 caballos, diez más que el anterior. Al margen de este cambio, también se ha cambiado el par ofreciendo 350 Nm desde las 1.700 hasta las 5.800 revoluciones por minuto. Este hecho permite al Cupra 290 acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos, alcanzar los 250 kilómetros por hora y todo ello sin alterar el consumo, que se mantiene en 6,7 litros en ciclo mixto para la versión manual.

Aprovechando este nuevo modelo, Seat incluye diferencial autoblocante delantero, nuevos reglajes en el chasis, suspensión adaptativa, una dirección con endurecimiento variable y un selector de modos de conducción con los modos 'Confort', 'Sport', 'Eco', 'Individual' y 'Cupra'. Seat también ha amplificado el sonido del escape que llega a su interior, que cuenta con asientos deportivos de Álcantara y volante Cupra. El sistema Media System Plus se controla a través de una pantalla táctico de 6,5 pulgadas.

seat_leon_cupra_290_2016_dm_2.jpg

El Seat León Cupra 290 no llegará a los concesionarios de la marca hasta principios de 2016, aunque la marca de Martorell ya acepta reservas tanto en el configurador español como en otros países. El precio de partida será de 33.600 euros para la versión SC con cambio manual. El precio sube 1.080 euros respecto al Cupra 280 en igualdad de carrocería y caja de cambios. Su equipamiento será muy amplio, aunque siempre se puede completar con el 'Performance Pack'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25