NOVEDAD

Seat León Cross Sport: show-car directo a Frankfurt

Con un escueto comunicado, Seat ha anunciado la presentación de su nuevo show-car

Este prototipo es una mezcla entre un SEAT León SC Cupra y un León X-Perience

AmpliarSeat lleva a Frankfurt otro show-car, sin una ambición clara - SoyMotorSeat lleva a Frankfurt otro show-car, sin una ambición clara

Todavía quedan meses para conocer el primer SUV de SEAT. Será con casi toda seguridad en el Salón de Ginebra de 2016, pero los diseñadores de la marca de Martorell no se han resistido a presentar otra alternativa, el Seat León Cross Sport. Y es que este tipo de vehículos son la moda y el fabricante español plantea tener hasta tres SUV distintos en su gama. ¿Será este el próximo?

Le conoceremos en profundidad en Frankfurt, porque de momento poco más que sus bocetos conocemos. A simple vista parece una versión del Seat León SC (3 puertas) con un aspecto campero, siguiendo la línea del Seat León X-Periencie. Y esto se resume en una versión campera del modelo que adopta los rasgos característicos de los utilitarios y compactos que tiene una versión crossover, como pueda ser el Skoda Yeti.

seat-leon-cross-sport-adelanto-1_1440x655c.jpg

Este Seat León Cross Sport presenta protecciones en color negro en el frontal, en los pasos de rueda y también en las taloneras laterales. El contraste con el naranja de la carrocería queda otra vez evidenciado en la carcasa de los espejos retrovisores y en las barras del techo, otro elemento que jamás puede faltar en una versión 'crossover' de cualquier modelo. Para dotarle de un aspecto más realista, los diseñadores de Seat le han dotado de una altura libre más elevada.

Este show-car posiblemente no deje de ser eso, si tenemos en cuenta que el León Cupra es de tracción delantera, mientras que el X-Perience cuenta con mecánicas menos complejas pero tracción a las cuatro ruedas. En cualquier caso, si que puede servir para adelantar algún rasgo del diseño del SUV del segmento C que prepara la marca, alguna motorización o alguna tecnología como hizo con la tracción integral Haldex el X-Periencie.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top