COCHES

ACTUALIDAD

Seat, la primera marca en incorporar Shazam en sus coches

Sólo habrá que pulsar un botón mientras conducen para activarla
La marca afirma que esta asociación está en línea con su compromiso de fomentar la conectividad del automóvil
seat-shazam-soymotor.jpg
0
20 Jun 2018 - 10:13

Seat avanza en su camino hacia la digitalización y la conectividad total al integrar en sus sistemas la conocida aplicación de reconocimiento de canciones Shazam. De esta forma, la compañía española se convierte en la primera marca de automóviles en ofrecer este servicio.

En Seat están haciendo un claro esfuerzo por completar una digitalización casi total al incorporar una gran oferta de sistemas y una conectividad de última generación en sus coches. Primero fueron Amazon y Waze y ahora le toca el turno a Shazam, la aplicación de reconocimiento de música. La firma española es la primera marca de coches en ofrecer este sistema.

La marca ha informado que la aplicación está integrada en el sistema Full Link, a través de la app Seat DriveApp para Android Auto. Para activar Shazam, los usuarios tan sólo tendrán que pulsar un botón en la pantalla táctil mientras conducen.

"Esta iniciativa supone un paso más hacia el objetivo de la marca de ofrecer una experiencia mejorada, conectada y personalizada que resulte sencilla y provoque una menor distracción al volante", ha afirmado Seat. Desde la marca aseguran que esta asociación va en línea con su compromiso de fomentar la conectividad del automóvil, un compromiso que también ha sido el motivo por el que se han firmado otros acuerdos con Amazon o Waze.

"La incorporación de Shazam en nuestra gama representa un importante impulso al ecosistema digital de Seat y a la conectividad, y sin duda, contribuye al posicionamiento de la marca como líder del vehículo conectado", ha comentado Luca de Meo, actual presidente de Seat.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41