COCHES

NOVEDAD

No habrá nuevo Seat Ibiza Cupra

Fuentes internas de Seat han desvelado que no habrá un nuevo Seat Ibiza Cupra
De esta forma, la gama mecánica del Seat Ibiza llegará hasta los 150 caballos
Por falta de rentabilidad también desaparecerán los Ibiza SC y ST de tres puertas
seat-ibiza-cupra-2016.jpg
Fernando Sancho
1
17 Mayo 2017 - 13:01

La quinta generación del Seat Ibiza no tendrá versión Cupra. Fuentes internas de la marca han filtrado que el compacto de Martorell no contará con una versión más prestacional en un futuro, por lo que su gama de motores se limita al uso de distintas versiones del motor tricilíndrico 1.0 TSI de gasolina de la marca y del motor 1.6 TDi Diesel. El motor 1.6 TSI de 150 caballos será el tope de gama.

Aunque el Seat Ibiza ha sido sinónimo de deportividad durante sus 33 años de vida, el nuevo Seat Ibiza 2017 no contará con una variante Cupra y su gama terminará con el motor TSI de 150 caballos. Un estrategia sin precedentes en la marca catalana, que renuncia a lanzar un rival para los Ford Fiesta ST, Renault Clio RS, Volkswagen Polo GTI u Opel Corsa OPC. Una apuesta de rentabilidad, según los propios responsables de la marca.

seat-ibiza_cupra_2016_1024x768_wallpaper_14_1_1.jpg

Según fuentes internas de la marca, el Seat Ibiza Cupra no tiene la demanda de mercado que se podía esperar de una versión de estas características en los principales países europeos, hasta el punto que en generaciones anteriores apenas se han logrado cubrir los gastos de desarrollo y producción extra. Por ello, el Seat Ibiza FR con sus 150 caballos ejercerá de tope de gama, aprovechando las mejoras dinámicas y de comportamiento derivadas del uso de la nueva plataforma modulable MQB A0 del Grupo Volkswagen.

Con todo, el Ibiza Cupra no será el único sacrificio que va a hacer Seat para hacer más rentable la gama de su vehículo compacto. En este aspecto, la imagen más deportiva y musculada del nuevo Seat Ibiza sirve para cubrir un mayor espectro de necesidades, sobre todo con la llegada del nuevo Seat Arona. Por ello, Seat ha decidido eliminar de la gama del Ibiza la versión de tres puertas SC y la carrocería familiar ST, también de tres puertas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CaNNaBiC
18 Mayo 2017 - 11:30
Comment

Lo que puede estar pasando realmente es que si montan el motor cupra, no tenga rival en el golf gti, polo gti, Audi s3... algo así como ocurre con el Porsche Cayman, tiene menos peso y mejor chasis que el 911 y si le montan el mejor motor el 911(insignia de porsche) se iría al garete con las consecuencias económicas que eso conlleva

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41