NOVEDAD

Seat Ibiza Cupra 2016: 192 caballos para emocionar

¡Por fin hay datos oficiales! El Seat Ibiza Cupra contará con un motor 1.8 TSI de 192 caballos

Es el mismo motor que monta el Polo GTI y está listo para emocionar

AmpliarEl Seat Ibiza Cupra gana 12 caballos y una gran dosis de tecnología y conectividad - SoyMotorEl Seat Ibiza Cupra gana 12 caballos y una gran dosis de tecnología y conectividad

Cupra es sinónimo de Seat. Con las prestaciones por bandera, la familia más deportiva de Martorell enamora con cada nuevo integrante. Han pasado 19 años desde que llegara el primer modelo Cupra de Seat y desde entonces cada versión ha mejorado a la anterior. Hoy es el turno de descubrir el nuevo Seat Ibiza Cupra 2016, la nueva versión que estrena propulsor y multitud de tecnologías.

El nuevo Ibiza Cupra es idéntico a su antecesor a nivel visual. Porque sabemos que estamos ante una nueva generación, pero lo cierto es que su diseño es muy parecido a la versión anterior, salvo por unas líneas ligeramente más musculadas y unas nuevas llantas de 17 pulgadas. Tampoco le hace falta modificar ni un centímetro de su imagen, puesto que es un vehículo que enamora en un primer vistazo y que ahora presenta luces diurnas de LED en los faros delanteros y traseros.

seat-ibiza-cupra-2016-699-1024x719.jpg

Sin cambios en su exterior, su corazón ha sido vitaminado. El nuevo Ibiza Cupra cuenta con un motor 1.8 TFSI de 192 caballos. Al margen del aumento de 12 caballos y del cambio de propulsor, puesto que anteriormente contaba con un motor 1.4 TFSI de 180 caballos, lo más importante es el aumento en su par máximo. Ahora acredita 320 Nm de par gracias a su nueva inyección directa, cuando su antecesor se quedaba en unos ya respetables 250 Nm. Con este propulsor, el Ibiza Cupra acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora. Además, puede montar cambio manual.

Este nuevo propulsor viene unido a mejoras técnicas notables en el Ibiza Cupra. Los técnicos de Martorell han trabajado para mejorar la respuesta del chasis y sobre todo, han dotado al modelo de amortiguadores regulables gracias al sistema CUPRA Drive Profile. Este sistema de suspensión adaptativa cuenta con dos modos, confort o deportiva, además de modificar el comportamiento de la dirección. El conjunto de este nuevo Cupra se cierra con frenos de alto rendimiento y con el bloqueo electrónico del diferencial XDS que ayuda a corregir el subviraje.

seat-ibiza-cupra-2016-702-1024x768.jpg

Las mejoras introducidas en el interior son todavía más patentes. El nuevo concepto de diseño incluye un equilibrio perfecto entre deportividad y confort. El diseño del salpicadero es muy equilibrado, mientras que el nuevo volante -de la familia León- es realmente cómodo y atractivo. El nuevo panel de instrumentación y el sistema de infoentrenimiento completan un interior sencillo, pero que cuenta con detalles notables como el tapizado de Alcántara. Este último es a nivel opcional.

Este paso adelante a nivel prestacional tenía que ir asociado necesariamente a una mejora tecnológica, de ayudas a la conducción y también de conectividad. El Seat Ibiza Cupra 2016 cuenta con asistente de arranque en pendiente, sistema de control de estabilidad o freno multicolisión, entre otros aspectos. En su habitáculo, con materiales mejorados, encontraremos una de sus grandes bazas, su conectividad. Con tecnología de última generación, este Cupra cuenta con pantalla táctil y SEAT Connect para la tecnología MirrorLink. Incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto.

ibizacupra004.jpg

El Seat Ibiza Cupra  llega con un amplio equipamiento de serie en España con sistema de seguridad como el ESC, ABS, sensor de presión de neumáticos, detector de fatiga, freno multicolisión, avisador acústico y luminoso de cinturenos, control de velocidad de crucero y suspensión específica adaptativa. Además cuenta con climatizador automático, volante multifunción y asientos deportivos CUPRA. Por último, cabe destacar el sensor de luces y lluvia, así como el ya mencionado asistente de arranque en pendiente.

El precio de partidoa del Seat Ibiza Cupra es de 21.400 euros, aunque hay distintos elementos opcionales, como el paquete SC, el Media System Plus o el paquete de Almacenaje o Invierno. Además hay distintos complementes como el sensor de parking delantero y trasero, las llantas de aleación de 17 pulgadas Barcino, el sistema Full Link, las pinzas rojas de freno, el techo solar panorámico o las pinturas metalizadas o de tono blanco que se pagan aparte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top