SIN PRECEDENTES

Seat hace historia motorizando a la policia italiana

Por primera vez los Carabinieri y la Polizia di Stato no utilizarán vehículos italianos

Seat rompe el monopolio del Grupo Fiat y lo hará con 4.000 vehículos

AmpliarEl Seat León hará cumplir la ley en Italia - SoyMotorEl Seat León hará cumplir la ley en Italia

La industria automotriz italiana siempre ha sido orgullo para los italianos. Pocos países defienden y protegen su producto como el país transalpino. La policía siempre ha utilizado vehículos de origen local, hasta ahora. A pesar de la dura competencia del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), Seat se ha hecho con el contrato para suministrar vehículos a las fuerzas de seguridad italiana, rompiendo el monopolio del gigante italiano.

De esta forma, Seat proveerá de 4.000 unidades del Seat León a los dos cuerpos de policía italianos, Los Carabinieri y la Polizia di Stato, cubriendo así la necesidad de renovación de ambas flotas. De confirmarse estas cifras y teniendo en cuenta que cada vehículo tiene un precio de 43.897 euros, con adaptación y mantenimiento durante seis años o 150.000 kilómetros, la firma de Martorell ingresará en sus maltrechas arcas 175,5 millones de euros por esta concesión.

Seat suministrará 4.000 vehículos a los Carabinieri y la Polizía di Stato

La victoria del Seat León tiene que ser valorada en su justa medida. Hasta ahora ambos cuerpos de seguridad tenían como opción prioritaria los Fiat Bravo o algunos modelos de Alfa Romeo. Y precisamente ha sido a Alfa Romeo a la marca que se ha impuesto Seat. Su León ofrecía mejor equipamiento y un motor diésel 30 caballos más potente que el utilizado por Alfa Romeo en su propuesta, realizada con el Giulietta. Estos dos puntos han dado el contrato a la marca española.

Todos los Seat León suministrados serán la versión de cinco puertas que se fabrica en Martorell (Barcelona), dejando de lado la opción de utilizar la carrocería familiar como ya se utilizó con el Seat Exeo ST que se suministró en contadas unidades a la policía italiana en 2010. De momento, Seat ya tiene preparados más de 200 unidades del León, 100 para la Polizia di Stato y 106 para los Carabinieri, que serán entregadas en julio. Con la firma del contrato en Verona se certificarán los primeros 900 vehículos y a partir de ahí, el León velará por la ley en las carreteras italianas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toyotin

Madre mía. Madre mía.....esta gente no han hecho caso al bocazas de Top Gear. Ja ja ja Enhorabuena a Seat.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top