COCHES

NOVEDAD

Seat e-Mii concept: proyecto interno, pero de futuro

Seat ha presentado en Barcelona un prototipo que adelante la variante eléctrica del Seat Mii
Las primeras diez unidades del Seat e-Mii estarán destinadas a Metropolis: Lab Barcelona
El futuro eléctrico podría llamarse Born
seat-e-mii-prototype.jpg
Fernando Sancho
2
01 Sep 2017 - 11:50

Aunque todavía habrá que esperar al menos dos años para ver el primer Seat eléctrico de producción, la marca de Martorell dió el primer paso con la llegada del Seat e-Mii concept, un vehículo 100% eléctrico que fue presentado en Barcelona durante el Mobile Word Congress (MWC) y que por el momento sólo está disponible para los trabajadores de Metropolis: Lab Barcelona, centro de investigación de Seat.

Por el momento la flota del Seat e-Mii se limitará a 10 unidades que estarán en manos de los trabajadores del citado centro de investigación de entornos conectados, aunque sin duda pone la base de un futuro modelo de producción. No obstante, el Seat e-Mii sigue la línea mostrada por los Volkswagen Up! y Skoda Citigo en sus actualizaciones estéticas con un frontal más fluido y dinámico. Presenta nuevas ópticas y en líneas generales un diseño mucho más moderno y acorde a los tiempos que corren.

5376.jpg

Una de las cuestiones más discutidas será el nombre del futuro modelo eléctrico de la marca, y por lo que ha podiso saberse, se baraja la denominación de un barrio de Barcelona: Born. De hecho, la marca ha registrado los nombres Born, E-Born y Born-E. Se trata de una denominación imaginativa, que además de mantener la tradición de la marca de designar sus coches con topónimos de la geografía nacional, juega con el sentido eléctrico de la palabra.

A nivel mecánico, el Seat e-Mii sustituye el motor estándar de 1.0 litros y 59 caballos por un tren eléctrico con una autonomía cercana a los 160 kilómetros y que es capaz de acelerar de o a 100 kilómetros por hora en 11,3 segundos. Este motor eléctrico cuenta con una potencia de 81 caballos y 210 Newton/Metro. El eléctrico de Martorell monta unas baterías de 18,8 kWh y se puede cargar en un enchufe estándar de hogar en nueve horas. Con un sistema de carga CCS de 40 kW se recarga un 80% de la batería en 30 minutos.

Con todo, no hay planes a corto plazo para convertir el Seat e-Mii concept a la producción, toda vez que la firma española parece más interesada en que su primer vehículo eléctrico parte de la base de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que se utilizará de forma masiva en los vehículos eléctricos y SUV híbridos de todas las marcas del gigante alemán en los próximos años. Quizá el segmento de los crossover, dado el éxito que está cosechando el Seat Ateca, sea el punto de partida de la gama eléctrica de la marca.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2017 - 10:36
Comment

Con el sistema de carga rápida no tanto, pero es sin duda el reflejo más fidedigno de estar ante un Seat e-Mii que no llegará a ser fabricado en masa.

28 Feb 2017 - 09:45
Comment

Veo que la carga es muy larga para una batería tan pequeña :/

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25