EN MADRID

Seat celebra el 60º aniversario del 600 con una nostálgica exposición

En su stand estarán las cuatro versiones del modelo: N, D descapotable, E y L Especial

También se podrán ver los coches participantes del Rallye Montecarlo de 1977

AmpliarSeat celebra el 60º aniversario del 600 con una nostálgica exposición - SoyMotor.comSeat celebra el 60º aniversario del 600 con una nostálgica exposición

Madrid y en concreto su Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo serán el escenario ideal para recordar una popular parte de la historia de Seat, sus 600, que cumplen 60 años.


El fabricante español será uno de los protagonistas del Salón Internacional del Vehículo Clásico, Classic Auto Madrid 2017, que abrirá sus puertas desde este viernes, 24 de febrero, hasta el domingo 26.



Tres días en los que se podrá ver una exposición que Seat ha preparado con mucho cariño. Sus protagonistas serán las cuatro versiones del modelo: N, D descapotable, E y L Especial. El carismático 600 llegó en 1957 y se convirtió en el fenómeno social del año.



seat_600_1_soy_motor_0.jpg



Fue el primer vehículo que se pudieron comprar muchas familias, por un precio aproximado de 70.000 pesetas –420 euros–. Al año siguiente de su creación, su demanda era tal que se tuvo que multiplicar su producción por seis. Hasta 1973 se vendieron un total de 800.000 unidades.



Seat también recordará en esta muestra su resultado en el Rally Montecarlo de 1977, un tercer y cuarto puesto de Antonio Zanini-Juan Petisco y Salvador Cañellas-Daniel Ferrater, que fue el primero destacable de un equipo español a nivel internacional en esta disciplina.



El 124 Especial grupo 4 con el que compitieron formará también parte del stand de la marca española. Así, estarán a la vista los otros dos vehículos que participaron: el 1430 -Fernando Gómez Blanco-Juan Collín- y el 127 -Javier Hernández-Eloi Alsina-.



rally_historico_soy_motor_0.jpg



Este fin de semana, además, el equipo SEAT Coches Históricos participará con cuatro vehículos - el 124 Sport, el 1200 Sport Bocanegra, el Fura Crono y el Ronda Crono - en la primera edición del Rally Catalunya Històric.



Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top