COCHES

EN MADRID

Seat celebra el 60º aniversario del 600 con una nostálgica exposición

En su stand estarán las cuatro versiones del modelo: N, D descapotable, E y L Especial
También se podrán ver los coches participantes del Rallye Montecarlo de 1977
seat_600_soy_motor.jpg
0
20 Feb 2017 - 18:45

Madrid y en concreto su Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo serán el escenario ideal para recordar una popular parte de la historia de Seat, sus 600, que cumplen 60 años.

El fabricante español será uno de los protagonistas del Salón Internacional del Vehículo Clásico, Classic Auto Madrid 2017, que abrirá sus puertas desde este viernes, 24 de febrero, hasta el domingo 26.

Tres días en los que se podrá ver una exposición que Seat ha preparado con mucho cariño. Sus protagonistas serán las cuatro versiones del modelo: N, D descapotable, E y L Especial. El carismático 600 llegó en 1957 y se convirtió en el fenómeno social del año.

seat_600_1_soy_motor_0.jpg

Fue el primer vehículo que se pudieron comprar muchas familias, por un precio aproximado de 70.000 pesetas –420 euros–. Al año siguiente de su creación, su demanda era tal que se tuvo que multiplicar su producción por seis. Hasta 1973 se vendieron un total de 800.000 unidades.

Seat también recordará en esta muestra su resultado en el Rally Montecarlo de 1977, un tercer y cuarto puesto de Antonio Zanini-Juan Petisco y Salvador Cañellas-Daniel Ferrater, que fue el primero destacable de un equipo español a nivel internacional en esta disciplina.

El 124 Especial grupo 4 con el que compitieron formará también parte del stand de la marca española. Así, estarán a la vista los otros dos vehículos que participaron: el 1430 -Fernando Gómez Blanco-Juan Collín- y el 127 -Javier Hernández-Eloi Alsina-.

rally_historico_soy_motor_0.jpg

Este fin de semana, además, el equipo SEAT Coches Históricos participará con cuatro vehículos - el 124 Sport, el 1200 Sport Bocanegra, el Fura Crono y el Ronda Crono - en la primera edición del Rally Catalunya Històric.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25