NUEVAS PRESTACIONES

Seat aumenta la potencia del León Cupra a 290 caballos

Seat oferta en Alemania el León Cupra con 290 caballos, 10 más que hasta ahora

En España la opción del Seat León Cupra de 265 caballos se retiró del mercado

AmpliarEl Seat León Cupra gana 10 caballos - SoyMotorEl Seat León Cupra gana 10 caballos

El Seat León Cupra nació en 2014 con dos especificaciones. El modelo más prestacional de la gama estaba disponible con potencias de 265 y 280 caballos. Sin embargo, en el Salón del Automóvil de Frankfurt la versión más prestacional recibirá una dosis extra de potencia, para intentar hacer un salto mayor entre ambas versiones. Y es que la diferencia de precio y prestaciones entre ambas versiones es muy reducida.

De hecho, en España se dejó de comercializar el Seat Léon Cupra de 265 caballos ante la decisión de los clientes por optar por el León Cupra de 280 caballos, ya que la diferencia entre ambos era de apenas 600 euros. Por ello, Seat ha hecho un esfuerzo técnico para mejorar las prestaciones de la versión más potente. Ahora, el León Cupra tendrá 290 caballos, tal y como se ha podido comprobar en el configurador de la página web alemana de Seat.

seat_leon_sc_cupra_280_16.jpg

Si bien desde la marca no se ha anunciado oficialmente, el configurador de Seat en Alemania ya permite elegir la versión de 290 caballos del Seat León Cupra, respecto a la versión de 280 caballos que todavía se mantiene en algunos de los configuradores de otros países. En cualquier caso, esta nueva motorización está disponible con las tres carrocerías habituales de la gama León Cupra, es decir, la carrocería de cinco puertas, las de 3 puertas (SC) y la familiar (ST).

El Seat León Cupra mantiene en cualquier caso su motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado. Además de ofrecer 10 caballos extra de potencia, también tiene una entrega de par más elástica, por lo que el vehículo responde mejor a bajas vueltas. El propulsor del Seat León Cupra está asociado con una caja de cambio de seis relaciones o bien con una caja automática DSG de doble embrague. Los consumos se mantienen prácticamente idénticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top