NOVEDAD

Seat Ateca Cupra 2018: En acción en Nürburgring

El Seat Ateca Cupra sigue acumulando kilómetros de test en el Nürburgring Nordschleife

En principio equipará el mismo motor 2.0 TFSI del león Cupra con 300 caballos de potencia

AmpliarEl Seat León Cupra en pleno Nürburgring durante una jornada de test - SoyMotorEl Seat León Cupra en pleno Nürburgring durante una jornada de test

El Seat Ateca es la nueva estrella de Martorell. La llegada de la firma española al segmento de los SUV se ha producido por todo lo alto y así lo demuestra la inminente presentación del nuevo Seat Ateca FR. Mientras que Barcelona será testigo del estreno del nuevo tope de gama del crossover español, la firma trabaja en una versión aún más potente. Hablamos del Seat Ateca Cupra.    

Seat trabaja en un Ateca de altas prestaciones con el apellido Cupra desde hace más de medio año con el objetivo de satisfacer a los clientes más deseosos de deportiivdad y potencia. Este Seat Ateca recibirá el apellido Cupra, toda una declaración de intenciones y que asemeja a este SUV a las versiones más prestacionales del León y el Ibiza. Una deportividad bien entendida que se hará patente con un diseño exterior con algunos elementos exclusivos propios de esta versión.

45648.jpg

El Seat Ateca Cupra cuenta con un frontal revisado con un paragolpes más robusto. Presenta la clásica parilla de nido de abeja con un diseño más agresivo que también muestran las versiones Cupra del León y del Ibiza. También presenta iluminación LED, llantas de aleación más grandes y con un diseño más deportivo que en el resto de la gama Ateca y una zaga en la que también aparece un nuevo paragolpes de nuevo diseño, así como cambios en su difusor con la introducción de una cuádruple salida de escape.

A priori, el Seat Ateca Cupra debería contar en su interior con el mismo propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros de 310 caballos que utliza el León Cupra y que además acredita 380 Newton/Metro de par máximo. Este motor permitiría al Ateca Cupra acelerar de 0 a 100 kilómtros por hora en torno a los 6 segundos. El resto de ingredientes de la versión Cupra del Ateca pasan por una altura rebajada, suspensión adaptativa, cambios en el set up del acelerador y la dirección y un tracción 4WD. Además incorporaría ayudas electrónicas extra y algunos elementos de diseño propios de la gama Cupra, como el volante deportivo o la pedalera de aluminio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top