SUBASTAS

Se subasta el primer Shelby Cobra fabricado

Los expertos estiman que la puja final alcanzará los 10 millones de dólares

Este primer coche construido por Carroll Shelby en 1962 recibió el nombre de CSX 2000

AmpliarEste Shelby Cobra fue repintado para seguir usándose como unidad de pruebas - SoyMotorEste Shelby Cobra fue repintado para seguir usándose como unidad de pruebas

El Shelby Cobra es el deportivo americano por definición y objeto de deseo para coleccionistas y puristas de la marca, hasta tal punto que su valor en las subastas ha ido creciendo en los últimos años de forma exponencial. Por ello, todas las alarmas se han disparado al conocerse que el primer Shelby Cobra será subastado. Se espera que su valor final alcance los 10 millones de dólares.

Este primer Shelby Cobra fue construido en 1962. Un primer modelo que puso la base de uno de los deportivos más icónicos de la historia. Sin embargo, su diseño fue bastante más discreto ya que este primer modelo fue desarrollado sobre la base de una AC Ace que le fue enviado al quedarse AC Cars sin suministrador de motores. Sobre este modelo, Carroll Shelby instaló un motor V8 de origen Ford de 4.2 litros que llevó hasta los 260 caballos.

subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-1.jpg

Este motor asociado a un cambio Borg-Warner de cuatro relaciones supuso el alma perfecta para un coche que sólo recibió un único cambio estético, la instalación de logos personalizados para sellar su creación. De esta forma nacía el primer Shelby Cobra, un coche que fue exhibido en distintos Salones del Automóvil, paso por la mano de cientos conductores -periodistas y alumnos de la escuela de conducción de Shelby- e incluso fue repintado varias veces de la mano de distintas modificaciones técnicas.

Tras la muerte de Carroll Shelby, este primer Shelby Cobra pasó a formar parte del Shelby Heritage Museum en Las Vegas, aunque desde ese momento se ha dejado ver durante varios eventos de elegancia y exposiciones. Sin ser restaurado desde las últimas modificaciones que se hicieron con Carrol Shelby en vida, se estima que el precio final de este coche subastado en Monterrey puede llegar a alcanzar los 10 millones de dólares, lo que le convertiría en el Shelby más caro jamás subastado.

subasta-shelby-ac-ace-csx-2000-7.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top