SERÁN 161 KILÓMETROS DE ESPECIAL

Se reduce a la mitad la séptima etapa del Dakar 2017

Las lluvias han obligado a la modificación del recorrido de mañana

AmpliarLaia Sanz en el Dakar - SoyMotorLaia Sanz en el Dakar

La etapa de mañana del Rally Dakar, séptima de esta edición, se verá modificada y contará con una especial cronometrada de casi la mitad de longitud a causa de las malas condiciones meteorológicas que azotan a Bolivia. Marc Coma ha asegurado que se mantendrá la característica de ‘maratón’ de la etapa.

El recorrido de mañana llevará a la caravana del rally desde la ciudad de La Paz hasta Uyuni. En total, todas las categorías iban a completar 622 kilómetros, con 322 de especial cronometrada. 

Ahora, según informan Autosport y RTL GP Rally Special, la especial cronometrada quedará reducida casi a la mitad de su recorrido, y la meta se establecerá a la altura del punto de control número 2 de la etapa. De esta forma, la especial tendrá 161 kilómetros.

Según ha declarado Joan Barreda en una conexión con RTVE, la organización ha decidido usar parte del recorrido programado para ayer y, posteriormente, se reenganchará alrededor del kilómetro 80 con la etapa original del lunes.

Marc Coma, director deportivo del Dakar, ha confirmado que la condición de ‘maratón’ de la etapa no se alterará. De esta manera, los pilotos no tendrán asistencia técnica al llegar al campamento de Uyuni.

En declaraciones recogidas por RTVE, Coma ha señalado que: “claro que habrá maratón mañana. Estamos trabajando con todos los equipos, quizá habrá que modificar alguna cosa pero sí que habrá etapa”. 

"La previsión es que el tiempo va a mejorar y estamos con todos los dispositivos haciendo un buen análisis y mañana vamos a tener una buena etapa deportivamente, seguro".

Las lluvias en la zona de Oruro, Bolivia, han obligado en los últimos días a la modificación del recorrido original del rally. El viernes tuvo que suspenderse gran parte de la especial cronometrada, y la sexta etapa tuvo que suspenderse en su totalidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top