COCHES

SERÁN 161 KILÓMETROS DE ESPECIAL

Se reduce a la mitad la séptima etapa del Dakar 2017

Las lluvias han obligado a la modificación del recorrido de mañana
laia-sanz-dakar-2017-etapa7-soymotor.jpg
0
08 Ene 2017 - 22:53

La etapa de mañana del Rally Dakar, séptima de esta edición, se verá modificada y contará con una especial cronometrada de casi la mitad de longitud a causa de las malas condiciones meteorológicas que azotan a Bolivia. Marc Coma ha asegurado que se mantendrá la característica de ‘maratón’ de la etapa.

El recorrido de mañana llevará a la caravana del rally desde la ciudad de La Paz hasta Uyuni. En total, todas las categorías iban a completar 622 kilómetros, con 322 de especial cronometrada. 

Ahora, según informan Autosport y RTL GP Rally Special, la especial cronometrada quedará reducida casi a la mitad de su recorrido, y la meta se establecerá a la altura del punto de control número 2 de la etapa. De esta forma, la especial tendrá 161 kilómetros.

Según ha declarado Joan Barreda en una conexión con RTVE, la organización ha decidido usar parte del recorrido programado para ayer y, posteriormente, se reenganchará alrededor del kilómetro 80 con la etapa original del lunes.

Marc Coma, director deportivo del Dakar, ha confirmado que la condición de ‘maratón’ de la etapa no se alterará. De esta manera, los pilotos no tendrán asistencia técnica al llegar al campamento de Uyuni.

En declaraciones recogidas por RTVE, Coma ha señalado que: “claro que habrá maratón mañana. Estamos trabajando con todos los equipos, quizá habrá que modificar alguna cosa pero sí que habrá etapa”. 

"La previsión es que el tiempo va a mejorar y estamos con todos los dispositivos haciendo un buen análisis y mañana vamos a tener una buena etapa deportivamente, seguro".

Las lluvias en la zona de Oruro, Bolivia, han obligado en los últimos días a la modificación del recorrido original del rally. El viernes tuvo que suspenderse gran parte de la especial cronometrada, y la sexta etapa tuvo que suspenderse en su totalidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25