ASÍ LO HA ANUNCIADO LA ORGANIZACIÓN

Se cancela la sexta etapa del Dakar por el mal tiempo

Se había planeado un recorrido modificado que finalmente no podrá usarse

Los pilotos cubrirán un enlace por autovía desde Oruro hasta La Paz

AmpliarSe cancela la sexta etapa del Dakar por el mal tiempoSe cancela la sexta etapa del Dakar por el mal tiempo

Marc Coma, director deportivo del Dakar, ha anunciado que la sexta etapa del Dakar, prevista para hoy 7 de enero y que iba a llevar a la caravana desde la ciudad de Oruro hasta La Paz, ha sido suspendida por las malas condiciones climatológicas en la zona.

Ayer ya se tuvo que recortar gran parte de la especial a causa de las tormentas que están azotando a la zona de Oruro, y se estableció la meta en el inicio de la zona de neutralización.

La de hoy iba a ser la especial más larga de todo el rally a las vísperas de la jornada de descanso, con más de 500 kilómetros cronometrados. Coches, motos, quads y UTV iban a realizar un total de 527 kilómetros cronometrados, mientas que los camiones iban a completar 513.

En un primer momento, la organización del rally había planteado la posibilidad de que se tomara una ruta modificada para esquivar las malas condiciones. 

La salida de la categoría de motos iba a retrasarse dos horas, pasando de las 4 a las 6 de la mañana. A su vez, la nueva especial arrancaría en la ciudad de Orinoca, punto kilométrico 21,35 de la especial inicialmente prevista.

Finalmente, las malas condiciones climatológicas, con ríos desbordados en la zona, han impedido la circulación incluso por el recorrido alternativo. 

Las condiciones climáticas hacen imposible cualquier esfuerzo

Marc Coma ha señalado en declaraciones recogidas por la televisión argentina: "Hicimos todo lo posible para correr, pero las condiciones climáticas hacen imposible cualquier esfuerzo".

La primera moto no saldrá hasta las 10:30, y todos los competidores harán un enlace por la autovía La Paz-Oruro hasta la capital de Bolivia, donde mañana tendrá lugar la etapa de descanso.

De esta manera, el Dakar acumulará dos días consecutivos sin competición y no se pondrá en marcha hasta el lunes día 9 de enero.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL COCHES:

1. Petterhansel/Cottret.......... Peugeot........... 14:02'58"

2- Loeb/Elena........................ Peugetot..........    + 1'09"

3. Despres/Castera............... Peugeot...........     + 4'54"

4. Roma/Haro Bravo............. Toyota..............     + 5'35"

5. Hirvonen/Perin.................. Mini..................   + 42'21"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ismyf1

[#2 Troy McClure] +1

Imagen de Ismyf1

[#1 jlopez] Si fuese Dakar de verdad no lloveria

Imagen de Troy McClure

Pues si las condiciones eran inadecuadas, chapó por dirección de carrera. La seguridad debe ser prioritaria, y es mejor lamentar la cancelación de una etapa que una fatalidad.
Saludos Compañeros.

Imagen de jlopez

Si fuese Dakar de verdad corrían igual

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top