COCHES

Límites de velocidad y otras restricciones

¿Se acabaron las vueltas rápidas en Nürburgring?

La organización ha decidido establecer más límites de velocidad
Dos nuevos tramos con límite de 200 y 250 km/h
Los famosos récord de vuelta en peligro
Se decidió después de un accidente en el que murió un espectador
nurb2.jpg
1
21 Jun 2015 - 11:07

Un desafortunado accidente durante la cita del VLN en el trazado alemán ha precipitado los acontecimientos. La organización de Nürburgring ya ha aprobado nuevos límites de velocidad y restricciones a las vueltas rápidas de los fabricantes.

Todo sucedió cuando un Nissan GTR GT3 “despegó” en un tramo rápido del circuito y tras superar las vallas protectoras impactó contra varios espectadores que presenciaban la prueba. Uno de ellos falleció. Los organizadores han tomado cartas en el asunto prohibiendo los GT3 en el trazado norte de Nürburgring y han impuesto nuevos límites de velocidad en varias zonas del circuito así como restricciones para impedir nuevas vueltas rápidas.

Lo que comenzó como un rumor, ha sido confirmado por Carsten Schumacher, presidente de Capricorn Nürburgring GmbH (empresa que administra el trazado alemán) en una entrevista a Carscoop, donde ha manifestado que "tras el trágico accidente el 28 de marzo de 2015, la asociación de automovilismo alemán introdujo límites de velocidad en las carreras en el circuito de Nürburgring. Capricornio Nürburgring GmbH ha decidido ampliar estos límites de velocidad a otras actividades en el Nordschleife, y es por ello que, actualmente, los records no están permitidos en el circuito de Nürburgring Nordschleife "

En el siguiente mapa de Nordschleife elaborado por Bridge to the Gantry, puedes ver en rojo las nuevas zonas de límite de velocidad, que se aplicarán tanto en competición como en tandas. Antes ya existían otras como la zona de Adenau, donde existe una segunda entrada al circuito y la recta principal, si bien no se aplicaban en sesiones cerradas por los fabricantes (en este caso sólo se aplica la señalada en azul) o en carrera.

nurb1_0.jpg

El anillo norte es uno de los circuitos más peligrosos del mundo debido a sus 20,8 kilómetros donde se suceden curvas ciegas, cambios de rasante que recuerdan a una montaña rusa y tramos donde apenas pueden circular dos coches en paralelo. Eso sin contar las inexistentes escapatorias. Motivos más que suficientes como para que competiciones del más alto nivel como la F1 o el WEC ni se planteen competir allí.

 

Los fabricantes y sus récords en el ojo del huracán

Nürburgring y más concretamente su anillo norte, el mítico Nordschleife es uno de los circuitos más técnicos y complejos del planeta. Por esta razón muchos de los fabricantes tienen sede en el trazado alemán, que sirve de campo de pruebas y permite ajustar las versiones deportivas de sus gamas.

En los últimos años, Nurburgring también ha ganado notoriedad como “vara de medir” en el que el tiempo por vuelta separa los buenos coches de los mejores. De esta forma, cada año las marcas invierten grandes sumas en lograr el ansiado récord por vuelta absoluto o de su categoría, sabiendo que esta estrategia de marketing dará sus frutos.

Las nuevas medidas suponen acabar con el sueño de marcas como Koenigsegg, que se disponían a pulverizar el record del Porsche 918 Spyder, ya que los nuevos tramos de 200 y 250 kilómetros/hora hacen imposible bajar los tiempos. Y es que en esos tramos los actuales superdeportivos llegan a superar los 300 km/h. Veremos si hay una queja formal pero todo parece indicar que los nuevos propietarios del circuito no van a ser flexibles.

nurb3.jpg

 

¿En qué te afecta si vas a rodar a Nürburgring?

Destino turístico por excelencia de los aficionados al motor, rodar en Nurburgring es una experiencia que marca un antes y un después entre los petrolheads. Desde toda Europa miles de ellos llegan a una de las mecas del motor para rodar con su propio coche o alquilar uno en el propio circuito. Yo mismo he podido rodar allí con un Swift Sport de alquiler y es algo que recordaré toda mi vida.

Como normal general, las nuevas restricciones de velocidad máxima no deben suponer ningún problema a no ser que pilotes un coche realmente rápido y tengas valor a exprimirlo a fondo… Necesitarás al menos 400 ó 500 caballos para superar los límites de 200 y 250 kilómetros/hora en la rapidísima zona de Flugplatz. ¡Simplemente disfruta del extraordinario ambiente y de la experiencia!

nurb4_0.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
22 Jun 2015 - 11:54
Comment

Precioso circuito....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41